En busca de tratamientos de belleza para la piel de mi rostro, me encontré con la técnica de ‘Dermaplaning’ y recordé que hace unos 6 años, estaba viendo el programa del ‘Doctor Oz’, en este caso estaban hablando de los mejores cuidados para la piel del rostro en mujeres de distintas edades. Varias chicas pasaban y daban su secreto de belleza y tres renombrados dermatólogos opinaban sobre la veracidad o no de ese tratamiento.

Había una mujer de más de 50 años de edad que se veía muy, pero muy bien. Cuando le preguntaron por su secreto de belleza, comentó que ella se rasuraba la cara tres veces por semana. Eso le servía para exfoliar y regenerar la piel del rostro. El asunto es que ninguno de los dermatologos apoyó este ritual de belleza por considerarlo peligroso y un pecado mortal para la delicada piel del cutis.

El Dermaplaning o el afeitado del rostro

Pues resulta que la técnica de Dermaplaning que tanto está de moda en la actualidad, no es otra cosa que el mismo “afeitado femenino facial”. Se trata de un afeitado total de cara y cuello con el fin de lucir una piel limpia, exfoliada, más suave, más luminosa y con menos arrugas.

Este tratamiento facial viene de Japón, se dice que las geishas se han hecho este ritual de belleza desde hace mucho tiempo, además, también suelen afeitarse la cara antes de colocarse algún tratamiento para mejorar su absorción en la piel.

Según el diario La Vanguardia, el Dr. Michael Prager, un médico estético de Londres, asegura en el Daily Mail que el afeitado femenino puede considerarse una técnica de anti-envejecimiento, ya que “es como una forma leve de la microdermabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas”.

El mismo doctor desmiente también que el vello vaya a crecer más fuerte: “El corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, que es la parte que produce el cabello y está debajo de la piel”.

¿Te atreverías a afeitarte la cara? ¡Conoce la técnica de Dermaplaning!

Qué usar para realizar el Dermaplaning o afeitado femenino

Para realizar el Dermaplaning en casa hay varias formas de hacerlo. Algunas mujeres usan las rasuradoras para cejas y hay quienes prefieren las rasuradoras con cabeza de pivote grande. En ambos casos este tratamiento debe ser realizado con sumo cuidado, dado que la piel de la cara es más delicada y sensible.

La recomendación es asistir a los centros especializados donde profesionales podrán realizarte el Dermaplaning con un bisturí o con un dermatomo, una cuchilla que puede ser eléctrica o no y que elimina las capas más superficiales de la piel, llevándose las células muertas del rostro, regenerando y reparando la piel del cutis.

Y tú ¿te atreverías a afeitarte la cara?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s