Que frustración ir a la balanza y descubrir que después de haber hecho la dieta al pie de la letra toda la semana, no has bajado de peso.

¿Te pasa? no eres la única, pero puede que la odiosa cifra que arroje el peso no sea la real, pues es probable que estés reteniendo líquidos.

Si comes muy salado o condimentado y tomas pocos líquidos, tu organismo puede estar reteniendo esos líquidos que considera necesarios para poder llevar a cabo todas sus funciones.

Entre sus síntomas, además del aumento de peso está la hinchazón en las piernas y tobillos, incremento de la pancita o como dicen acá en España, de la tripa, y también dejas de orinar.

En estos casos lo mejor es tratarse con un especialista. Pero si apenas lo estás notando, puedes intentar comer algunos de estos alimentos que pueden ayudarte naturalmente a deshacerte de ese líquido que tu cuerpo no necesita.

 

10 alimentos que debes comer para eliminar la retención de líquidos

10 alimentos que te ayudarán con la retención de líquidos

1. Pescado Caballa: poco menos de kilo y medio de este pescado pueden ayudarte a reducir la retención de líquidos. Como si fuera poco tiene omega 3 que baja el colesterol y su alto nivel de magnesio previene el síndrome premenstrual.

2. Alcachofa: es rica en aceites omega-3, y excelente para eliminar los líquidos. (pronto publicaré unas ricas recetas con alcachofas) 😉

3. Remolacha o betabel: frescos o cocidos tienen un alto nivel de vitamina C y grandes cantidades de potasio y magnesio, por lo que es fantástica para eliminar líquidos.

4. Apio o celery: este vegetal es milagroso cuando queremos eliminar los excesos de agua del cuerpo. Tiene mucha fibra y 263 mg de potasio, además es maravilloso para desinflamar con rapidez.

5. Aguacate: Yo amo el aguacate ¡me encanta! y es una buena noticia que también ayude a eliminar la retención de líquidos. Es alto en fibra, tiene grasas buenas y su alto nivel de potasio lo convierten en un diurético.

6. Piña: esta rica y dulce fruta tiene enzimas que reducen la inflamación y favorece la eliminación de los líquidos.

7. Yuca: esta raíz está colmada de potasio, por lo que te ayudará a eliminar los excesos de líquidos de tu organismo.

9. Espárragos: también son maravillosos para la eliminación de líquidos por su gran cantidad de potasio.

10. Mango: la fruta que más me gusta pues además de satisfacer el antojo de un postre es excelente para reducir los líquidos que tenemos de más. Esta lleno de vitamina C, beta-caroteno, potasio y vitamina B6.

Anuncios

2 comentarios sobre “10 alimentos que debes comer para eliminar la retención de líquidos

  1. Para mí la piña, sobre todo en ayunas, es mano de santo con este problema que, por mi trabajo, sufro con frecuencia a pesar de que me cuido mucho… Bueno, la piña y las infusiones de cola de caballo, claro. Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s