baje de peso 4 kilos
Salud

Cómo baje cuatro kilos en un mes (I Parte)

Después de muchos intentos para bajar de peso, cambié mi forma de alimentación y estoy perdiendo peso rápidamente. Te comparto estos consejos, espero te sean útiles.

Soy una persona pequeña, mido 1,58 metros. Con tan poca altura, cuando aumento de peso me pongo redondita, sobre todo, trasero y piernas. Por eso siempre intento cuidar mi peso, aunque no siempre lo logro.

Al llegar a España ya tenía algo de sobrepeso, es decir unos 6 kilos de más, pero aquí esa brecha aumentó a 10 kilos y con mis 48 años y mi metabolismo tan ralentizado, me era muy difícil bajar de peso. Créanme, lo intenté de todo, bajaba las porciones, emprendí dietas que conseguía en Internet, tome bloqueadores de grasa, ufff, de verdad que hice de todo.

Mi problema era la ansiedad, podía comenzar muy bien el día, pero después del almuerzo me entraban unas ganas locas de comer dulces y azúcares y en las noches, un hambre voraz que no siempre podía controlar.

¿Como logre bajar de peso?

Les voy a contar lo que yo hice, esto no tiene que ser una dieta probada científicamente ni nada de eso. Simplemente es algo que me funcionó de manera natural con mi ansiedad y me está ayudando a bajar de peso rápidamente, lo que es mucho decir.

1. Dejé el café de la mañana y lo sustituí por un vaso de agua fría

agua para bajar de peso

No es que soy adicta al café, pero al levantarme, siempre me tomaba una vasta taza de café negro con stevia. Pero no lo dejé conscientemente, sino que con la reciente ola de calor en la que llegamos a casi 41 grados, me era imposible tomar café caliente, porque me asaba de calor.

Entonces inconscientemente, sustituí el café por un vaso de agua fría, lo que regulaba mi temperatura y entiendo, que también aceleraba el metabolismo. Claro, ahora lo analizo de esa manera, pero inicialmente no lo hice con esa intención.

2. Desayuno muy bien

desayunar bien para bajar de peso

¡Y que desayuno! Como buena venezolana, desayuno una buena arepa con mantequilla y algo rico para rellenarla. Pero mis arepas no son normales, sino las llamadas arepas fit que tanto aparecen en las redes sociales.

Mis arepas llevan: avena, linaza, muchos vegetales y un poquito de harina de maíz para aglutinar los ingredientes y amasar. Todo depende de los vegetales o frutas que tengas en la nevera.

A las mías puedo agregarle zanahoria, espinacas picadas, celeri, coliflor, cambur, etc. Hay quienes le gusta licuar sus vegetales y en esa crema que resulta, agregan harina de maíz y amasan. A mi me gusta todo picado o rallado, porque me encanta morder los pedacitos de vegetales inmersos en la arepa.

Generalmente la acompaño con jamón de pavo, huevo o vegetales guisados que hayan quedado del día anterior, lo que tengan para acompañar está bien y si, leyeron bien, le agrego una cucharadita de mantequilla 😉

3. El desayuno, en la primera hora al levantarse

Desayuna temprano para bajar de peso

En algún momento leí en la página del doctor Salomón Jakubowicz, que desayunar a más tardar en la primera hora luego de levantarse, disminuía la ansiedad por el resto del día.

Hay una razón científica que apoya esto y es que los niveles de azúcar e insulina en sangre son regulados, lo que disminuye la ansiedad y pone en marcha el metabolismo. La regulación del azúcar en sangre y los niveles de insulina, permiten que el organismo tenga la energía necesaria para el resto del día, por eso no te da ansiedad.

Otra cosa, el desayuno debe ser copioso y muy proteico, debe contener todos los grupos alimenticios y en especial proteínas, además debes quedar bastante satisfecha, como yo con mi arepa fit, que me llena bastante.

4. Almuerzo y cena

almuerzos y cenas sencillas para bajar de peso

Mis almuerzos y cenas son bastantes sencillos, solo ensaladas y proteínas, y aunque no lo crean, no quedo con hambre, pero nada. Eso es el resultante de poner en práctica lo anterior.

A veces, en el almuerzo, como un poco de yuca o plátano macho, pero no mucho, porque evito comer verduras que tengan almidón, como las papas por ejemplo.

5. Tomo muuucha agua

Les confieso que no tomaba agua, a veces con un solo vaso de agua al día me apañaba bien. Eso lo cambié, ahora tomo unos dos litros de agua al día, incluso, si me aburre tomar agua, preparo agua de limón con stevia y eso lo tomo en el transcurso del día.

Lo que eliminé de mi alimentación

Disminuí las harinas (a mi arepa solo le agrego unos 40 gramos de harina de maíz). Es decir, dejé de comer arroz, pasta, cereales dulces, bollería, etc.

eliminar las harinas para bajar de peso

Elimine el azúcar. Ya no tomo zumos dulces, refrescos, chuches, etc.

Elimine la leche. Yo soy alérgica a la leche, sin embargo me gusta y la tomaba de vez en cuando, pero al ingerirla iniciaba un proceso inflamatorio en mi organismo que me hacía aumentar de peso y retener líquidos. Esto me llevó a eliminarla completamente, es decir, no solo la leche, sino también el queso, las salsas blancas y todos los alimentos que tuvieran base de leche o sus derivados.

Las frutas solo en las mañanas. Las frutas las uso para completar el desayuno y a veces las como a media mañana, nada de comer frutas en la tarde o noche.

frutas en la mañanas para bajar de peso

No como frutos secos. Antes, comía muchos frutos secos para calmar la ansiedad. Aunque sé que son muy buenos y saludables, cuando comenzaba a comer no sabía cuando parar. Actualmente no me provoca comerlos y si los como es solo una porción muy pequeña.

Estos consejos para bajar de peso están basados en mi experiencia. Aunque a mi me falta todavía bajar de peso, he tenido tan buenos resultados que quise compartirlos con ustedes.

Cuando llegue a mi meta, les escribo la segunda parte con una foto del antes y después, para que me den sus comentarios. Espero les sea útil. ¡Nos vemos a la próxima!

Anuncios

0 comments on “Cómo baje cuatro kilos en un mes (I Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: