Sonidos que pueden curar el alma y el cuerpo
Salud

Descubre los sonidos que pueden sanar tu cuerpo

Descubre cuales son las frecuencias capaces de sanar tu cuerpo y llevar armonía a tu mente y espíritu.

¿Has escuchado la música de los monjes gregorianos, la recitación de mantras, las canciones de los chamanes, el famoso OM o los cánticos de nuestras iglesias? Todas estas manifestaciones sonoras buscan conectar con la presencia espiritual y curar o sanar nuestro ser más profundo.

Esto no es novedad pues desde los tiempos más antiguos, el hombre ha usado los sonidos para conectar con un ser superior y buscar la sanación espiritual. Los egipcios dejaron registros sobre el uso de frecuencias sonoras para curar el cuerpo, calmar la mente y purificar el alma.

sonidos que sanan tu cuerpo

Tiene mucho sentido, partiendo de la base de que nuestra propia voz es una frecuencia vibratoria, al igual que todo el entorno que nos rodea. Además, nuestro cuerpo contiene 60% agua y se conoce que los líquidos reaccionan a las ondas sonoras. Esto hace pensar que somos receptivos a todas las vibraciones ya sean externas e internas.

Uno de los primeros estudiosos de los sonidos fue Pitágoras, quien investigó cómo eran las reacciones que generaban algunos acordes armónicos sobre el cuerpo humano. En base a sus estudios elaboró ciertas frecuencias sonoras que cambian la conducta de las personas y sanan sus emociones. Con ellas logró inducir el sueño, alejar el enojo, combatir sus miedos, etc.

Las frecuencias del Solfegio

Las frecuencias del Solfegio es una escala musical de 6 tonos Ut-Re-Mi-Fa-Sol-La, posteriormente Ut pasó a ser Do. Esta escala se usaba para componer música sagrada, incluyendo los famosos cantos gregorianos.

Tuvo su origen en el Himno a San Juan Bautista (Ut queant laxis), que tenía la particularidad de que cada oración comenzaba con la misma sílaba que la nota en la que se cantaba. Esta resonancia matemática, hacía pensar que las frecuencias inspiraban al hombre hacia la divinidad y lo acercaban a su “creador”.

Cada tono de Solfeggio es una frecuencia que puede equilibrar tu energía y mantener tu cuerpo, mente y espíritu en perfecta armonía. Aunque los cantos gregorianos fueron olvidados por la humanidad, Dr. Joseph Puleo, un médico naturópata, investigó estas frecuencias a mediados de los 70’s.

El Dr. Puleo llegó a la misma conclusión que Pitágoras:

Las vibraciones sonoras tienen un gran efecto sobre el comportamiento de nuestro cuerpo y también en nuestra mente y espíritu.

Frecuencias que sanan

Las terapias sonoras de hoy

Actualmente, los estudios científicos que han investigado las frecuencias sonoras avalan sus propiedades medicinales y señalan los beneficios que aporta la música a nuestro cuerpo, como reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Como ya se ha demostrado, los sonidos estimulan a los líquidos y nuestro cuerpo tiene un alto porcentaje de agua, por eso se están usando algunas frecuencias para curar. Como ejemplo de esto, los genetistas usan la frecuencia 528 Hz para reparar daños en el ADN humano. ¿Interesante verdad?

Mira para qué sirven estas frecuencias sanadoras

1. Analgésico natural, alivia el dolor físico y la falta de energía – 175 Hz

 

2. Ayuda a la regeneración de las células 285 Hz

 

3. Estabiliza la circulación sanguínea 337 Hz

 

4. Para deshacerse del miedo y la culpa 396 Hz

 

5. Ayuda al funcionamiento del hígado 625 Hz

 

6.- Frecuencia del amor y la unidad 639 Hz

 

7. Normaliza el sistema nervioso 764 Hz

Recuerda colocarte en un lugar tranquilo y relajado, concéntrate en escuchar los sonidos y deja que curen tu cuerpo y tu alma.

Con información de: http://www.elvasomediolleno.guru

 

Anuncios

0 comments on “Descubre los sonidos que pueden sanar tu cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: