Hay cositas, trucos o tips, que nos pueden facilitar la vida en la cocina, sobre todo para las que no somos muy dadas a eso de las técnicas culinarias. Estos trucos que te traigo a continuación son ideas fáciles y sencillas para resolver algunos entuertos que se nos puedan presentar mientras cocinamos.

12 trucos de cocina que podrían facilitarte la vida

1. Pescado sin que se pegue

Que odioso es cocinar el pescado y que la mitad de él quede en el sartén. Para que eso no ocurra dispón una cama de rodajas de limón en el sartén y encima coloca el pescado. Así se cocinará perfecto y tendrá el aroma y sabor del limón que le queda tan bien.

2. Tortillas en una waflera

Preparar tortillas tiene su complicación, si no sabes darle la vuelta puede terminar en una papilla de huevos y papas, además de que tienes que agregarle aceite para que no se pegue. Yo aprendí este truco en Venezuela usando el tosti-arepa, allí preparaba mis tortillas, se hacían en un santiamén y quedaban fantásticas.

truco de cocina, una tortilla en una waflera

Pero como en Europa el tosti-arepa es menos común, se puede usar la waflera y se obtiene el mismo resultado, pues se cocinan más uniformes, se usa menos aceite y no se rompen. Solo extiende la mezcla en la waflera, la cierras y listo.

3. Cubos congelados de aceite de oliva y hierbas

Este truco nos facilita la vida, porque al cocinar, solo sacamos un cubo y lo echamos en la sartén y ya esta listo. Simplemente corta las hierbas de tu preferencia, colócalas en bandejas de cubos de congelar, agrégales el aceite de oliva y lleva al refrigerador hasta que estén congeladas.

4. Panqueques redonditas

panqueques redonditas un truco en la cocina

¿Las panqueques te quedan de todas formas menos redondas? Solo coloca la mezcla en un envase que hayas descartado de salsa de tomate. El dispensador te permitirá controlar la forma y el tamaño de tu panqueque. Verás que tus panqueques parecerán hechas por una profesional.

5. Vino frío

En lo particular, por venir de un país caluroso, me gusta el vino frío, así que me atrevo a echarle hielo. El resultado es un vino aguado insoportable de tomar. La solución que encontré fue congelar unas uvas y cuando voy a tomar vino le agrego algunas de ellas. Además de que se ven muy bonitas en la copa, se convierte en una bebida mucho más rica y refrescante.

6. Fruta a temperatura ambiente

Si quieres darle un poco más de vida a la fruta en temperatura ambiente, solo coloca algunos corchos picados por la mitad entre ellas.

Un truco en la cocina mantener las frutas frescas

7. Azúcar sin grumos

Que fastidio cuando el azúcar, sobre todo la morena, se convierte en una piedra que para pulverizarla tienes que aventar a la pared. Ya no más. Coloca un trozo de pan en el recipiente del azúcar. Esto evitará que el azúcar se compacte y tranquila que el pan se mantendrá y no se dañará.

8. Pela el ajo más rápido

Este truco es una maravilla. Solo coloca los dientes de ajo en un recipiente de vidrio o plástico cerrado. Sacúdelo vigorosamente y verás como la concha del ajo se irá despegando a medida que se va golpeando con las paredes del recipiente.

9. Limpiar el microondas nunca fue tan fácil

Una de las cosas que más odio es limpiar el microondas. Es una tortura despegar los trozitos de comida. Pero ahora es mucho más fácil después de conocer este truco. Llena un tazón de agua con dos limones y calienta a temperatura alta por 3 minutos. Luego déjalo reposar por 5 minutos antes de abrir la puerta. El vapor del agua con limón hará que los restos de comida salgan fácilmente.

10. Mantener fresco el cilantro y perejil

Sólo tienes que envolver las hierbas en una toallita de papel o servilleta, luego mételas en una bolsa de papel y guárdalas en el cajón de vegetales. Te durarán mucho más tiempo.

mantener las hierbas frescas con estos trucos

11. Haz que el aguacate madure más rápido

Para madurar el aguacate, solo mételo en una bolsa de papel  junto con una manzana y una banana y cierra la bolsa. Tanto la manzana como la banana, liberan un gas que hará que el aguacate se madure más rápido.

12. Plátanos ennegrecidos

Para que los plátanos o bananas no se pongan negros, envuelve su punta con papel aluminio, eso evitará que se pongan negros al madurarse.

Imagen principal: http://www.restaurantecalima.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s