Día de la Madre

¿Mamá estresada? 5 Técnicas que pueden ayudar a relajarte

mamá estresada, técnicas para relajarte

Cuando somos mamás, nuestro tiempo pasa a ser secundario, pues la prioridad es el cuidado y atención de los hijos, de la pareja y el mantenimiento de la casa.

Entre enviar a los niños al cole, preparar la comida, hacer la colada, dar el biberón, sin contar que también  trabajamos fuera de casa, nos puede proporcionar un gran estrés y agotamiento físico.

Para lograr un equilibrio entre tantas cosas, es necesario que te tomes un tiempo para ti y pruebes estas técnicas de relajación que te traemos hoy.

Técnicas de relajación para mamás estresadas

1. Haz ejercicio

Salir de casa a ejercitarte puede ser complicado, sobre todo cuando hay niños pequeños. La mejor opción es ejercitarte en casa. Programa un tiempo, entre 15 y 20 minutos, para usar la caminadora o ejercitarte viendo vídeos de YouTube.

Recuerda que el ejercicio y la actividad física liberan endorfinas que te brindan tranquilidad y energía.

2. Aprende a respirar

Es muy sencillo respirar, pero aunque no lo creas, hacerlo adecuadamente tiene un efecto calmante en los nervios y el estrés. Toma un tiempo para cerrar los ojos y respirar profundamente. Inhala por la nariz y suelta el aire calmadamente de nuevo por la nariz, siempre con la boca cerrada.

3. Practica yoga

El Yoga es una técnica que se basa en respiración, meditación y relajación. Por medio de posturas, se combinan estas tres formas para mejorar el espíritu y la silueta. El yoga es una de las mejores formas de atacar el estrés.

Nuevamente, si tu problema es salir de casa, puedes iniciarte con algunos vídeos de Internet. Los hay bastante completos y pueden ayudarte al máximo.

4. Aprende a decir ¡ya basta!

En ocasiones, estas tan abrumada por tantas cosas pendientes y tanta presión, que solo necesitas decirte a ti misma, ¡ya basta!. Aprende a desconectarte, retirándote hacia algún lugar de la casa donde no seas molestada.

Realiza por unos minutos la técnica de la visualización e imagina que estás en un lugar con mucha calma y paz. Al abrir los ojos te sentirás más calmada y más enfocada para asumir nuevamente todas tus actividades.

5. Encuentra la calma en una bebida caliente

calma los nervios de mama estresada con una bebida caliente

Tomar una bebida tibia puede calmar los nervios y el estrés, y si lo acompañas con aromaterapia, aún más. El té de manzanilla está indicado para calmar los nervios, además que su olor trae tranquilidad. También la valeriana es muy indicada en estos casos.

Por último, la mejor forma de relajarse es darse cuenta lo importante que somos para nuestra familia, pues somos el pilar del hogar.

la sonrisa de nuestros hijos nos da mucha calma a las mamas estresadas

Debemos aprender a encontrar amor y paz en el abrazo de nuestros hijos, en una sonrisa, una inocente travesura o en el cariño de nuestra pareja. Decirle que los amas y agradecer a dios por la vida que tienes junto a ellos, siempre te traerá mucha tranquilidad.

Anuncios

0 comments on “¿Mamá estresada? 5 Técnicas que pueden ayudar a relajarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: