El mal aliento o Halitosis, se caracteriza por un olor desagradable en la boca. Se trata de una condición incómoda que casi todos hemos sufrido alguna vez en la vida.

Puede ser algo momentáneo, pero el caso que nos ocupa hoy es cuando se trata de un problema crónico que se convierte en un síntoma bastante vergonzoso y que disminuye nuestra confianza y autoestima.

Entre las causas que nos provocan mal aliento se encuentra la mala higiene bucal, la sequedad bucal, el ajo, el café, las carnes rojas y el cigarrillo.

Pero el mal aliento no es problema de nuestros días. De hecho, según la Academia de Odontología General en Estados Unidos, los antiguos griegos mejoraban su aliento con semillas de anís y mirra y usaban el vino blanco como una suerte de enjuague bucal.

Por su parte los italianos mezclaban salvia, semillas de enebro, hojas de romero, raíz de ciprés y canela y enjuagaban su boca con este brebaje. Esto demuestra que el mal aliento es una condición que el hombre ha tratado de combatir a través de los siglos.

El cigarrillo provoca mal aliento

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR EL MAL ALIENTO

Aunque los enjuagues bucales comerciales son bastante efectivos, hoy te comparto algunos remedios naturales y caseros que frenan el crecimiento bacteriano, neutralizan el olor y mejoran la salud oral. Veamos cuáles son:

1. Perejil

El perejil es excelente para el mal aliento, sólo mastica una ramita de perejil después de las comidas y listo.

2. Bicarbonato de sodio

Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua caliente y úsalo como enjuague bucal.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a eliminar el mal aliento

Mezclan partes iguales de vinagre de manzana y agua y enjuaga con la solución. El vinagre de manzana funciona porque el ácido acético disminuye el PH de la boca matando las bacterias que causan el mal aliento.

4. Limón

El jugo de limón es efectivo porque su ácido cítrico detiene la proliferación de las bacterias en la lengua y encías. Solo tienes que exprimir el jugo de un limón en 200 ml de agua y realizar gárgaras con este líquido varias veces al día.

El limón ayuda a eliminar el mal aliento

5. Hierbabuena

La hierbabuena posee propiedades anti bacterianas que disminuyen el mal aliento y las bacterias de la boca. Toma un puñado de hierbabuena y agrégalo en una taza de agua caliente. Deja reposar por 5 minutos, cuélalo y tómalo después de cada comida.

Finalmente, un extra. Si se te acabó el enjuague bucal y tienes Alka Seltzer, sólo disuelve dos tabletas en un vaso de agua tibia y usa este líquido como enjuague bucal.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Nos vemos a la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s