Alimentos que nos hacen envejecer prematuramente.
Salud

Los 8 alimentos que te harán envejecer prematuramente

Vamos a ponerle vida a nuestros años eliminando de nuestra dieta los alimentos que nos hacen envejecer prematuramente. Aquí te contamos cuales son.

Las mujeres siempre queremos restar años. A veces nos los quitamos y empezamos a cumplir la misma edad todos los años. (conozco algunas… yo no soy así, jejeje.) Pero hay una mejor forma de restar años a nuestra vida y apariencia y es dejando de comer los alimentos que nos hacen envejecer.

Hay alimentos que comidos en exceso afectan la elasticidad y tonicidad de la piel, favorecen la aparición de arrugas prematuras, provocan malestar físico y afectan negativamente a nuestro organismo en general, llevándonos a envejecer prematuramente. Vamos a ver cuáles son esos alimentos que desde hoy deben estar en la lista negra de tu alimentación.

Alimentos que te hacen envejecer

1. Refrescos, sodas y zumos

Ya antes lo he comentado en este blog en la entrada “5 alimentos que debes dejar de comer y como sustituirlos”. El problema de ellos es que la gran cantidad de azúcar nos hace envejecer a velocidades estratosféricas. Es muy fácil, erradícalo de tu dieta y sustitúyelos por zumos naturales y vegetales que lo que hacen es sumar salud.

2. Grasas trans

A las odiosas grasas trans las encontramos en la mayoría de las comidas procesadas. Son muy dañinas porque, además de aportar calorías vacías causa obstrucciones en las arterias. Trata de consumir aceites como el de oliva o girasol que previenen la oxidación en las arterias previniendo el envejecimiento.

3. Sal, sodio

Les confieso que me encantan las comidas saladas, pero me hacen retener líquidos al punto que me hinchan como un globo, por eso he disminuido muchísimo la sal. Consumir mucha sal también eleva la tensión arterial, lo que disminuye la producción de colágeno y envejece prematuramente. Puedes cambiarla por sal marina no refinada y especias. Eso sí, siempre poca, muy poca.

4. Azúcar

Como lo comentamos cuando hablábamos de las sodas y los zumos, el consumir azúcar en exceso te hará ponerte arrugada como una pasa. Además de envejecer, te acercará a enfermedades como la diabetes. Lo mejor es comer frutas frescas y azúcares naturales como la stevia.

5. Alcohol

El alcohol deshidrata a horrores y con eso vienen efectos perjudiciales para nuestro cuerpo. Por eso se recomienda evitar su consumo y sustituir por agua o zumos vegetales. También hay unos vinos veganos que son fantásticos. Pruébalos a ver qué te parecen.

6. Comida picante

Hay quienes dicen que el picante favorece el aumento del metabolismo, pero aquí está otra realidad, y es que nos hace envejecer. Consumir mucho picante, dilata los vasos sanguíneos y favorece su ruptura. ¿Las consecuencias? pues que la piel pierde elasticidad, tonificación y color.

7. Carnes rojas

¿Crees que es casualidad que todos los médicos aconsejen reducir el consumo de carnes rojas? Consumir mucha carne roja provoca envejecer prematuramente porque la carnitina, sustancia que contiene en abundancia, provoca un endurecimiento de los capilares. Se recomienda reducirla a dos veces por semana, en su lugar puedes consumir huevos, legumbres o pescado azul.

8. Hidratos refinados

Los hidratos refinados no son otra cosa que los odiados carbohidratos no saludables, como las pastas, el pan blanco, las harinas, los cereales azucarados, etc. Los hidratos refinados nos hacen envejecer un montón porque tienen un índice glicémico alto, lo que favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos. Cámbialos por carbohidratos complejos e integrales, mucho más beneficiosos para la salud y más saciantes.

Si vamos a envejecer hagámoslo con gracia y salud, elimina estos alimentos de tu dieta y verás que en vez de “quitarle años a tu vida, le pondrás vida a tus años” (Ricardo Arjona, Señora de las 4 décadas).

Espero que te haya gustado, ¡nos vemos prontito!

Anuncios

2 comments on “Los 8 alimentos que te harán envejecer prematuramente

  1. Muy interesante! Muy buen post! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: