Por mucho que seamos optimistas y positivas, hay alguno que otro día que la melancolía, la tristeza y la depresión, asoman su horrible cabeza para hacernos pasar los peores días. Además, cuando estamos pasando por esos estados temporales, nos provoca comernos todo lo que está en la nevera o en la despensa. Tranquila, no eres la única, eso nos pasa a todas.

Pues el cuerpo no está tan equivocado en pedirte comida, pues hay algunos alimentos que pueden producirte una sensación de bienestar y relajación y que pueden ayudarte a disminuir la tristeza. Estamos hablando de los alimentos que contienen triptófano que, combinados con otros nutrientes, logran sintetizar la serotonina que necesitas para despertar tu buen humor.

La serotonina es un neurotransmisor que influye directamente sobre los estados depresivos. Un nivel de serotonina alto te brinda placer y sensación de bienestar, lo que reducirá drásticamente tu tristeza. Veamos a continuación, qué alimentos puedes comer para ya no sentirte triste.

Qué comer para disminuir la tristeza

1. Cereales integrales

Los cereales integrales ayudan a alejar la tristeza

Los cereales integrales tienen alto contenido de triptófano, por eso se recomienda comerlos en el desayuno. También están el arroz integral, el pan integral y la pasta integral que al ser hidratos de carbono complejos, son esenciales para estimular la producción de serotonina.

2. Manzanas, piña y plátano

plátano y manzana disminuyen la tristeza

El plátano es rico en potasio y promueve la liberación de endorfinas y las manzanas son ricas en vitamina B9 o ácido fólico. Por su parte la piña, además de contener potasio, es rica en vitamina C y tiamina, elemento indispensable en las reacciones químicas para obtener energía.

3. Chocolate

Chocolate ayuda a disminuir la tristeza

 

Esta es una buena noticia para las amantes del chocolate. Mientras más oscuro y puro sea mejor funciona, ya que ayuda a promover en nuestro organismo la liberación de endorfinas, encargadas de otorgar a nuestro cuerpo un estado de placer y de bienestar.

Eso sí, esto no es un cheque en blanco para comer chocolate, debido a su alto contenido calórico, se aconseja comer sólo una porción de chocolate negro al día.

4. Almendras y las nueces

Las almendras y las nueces ayudan a eliminar la tristeza

Las almendras además de contener triptófano, son ricas en magnesio, un buen complemento para calmar los nervios. Las nueces es otro alimento de la familia de los frutos secos con vitaminas y minerales que aportan nutrientes positivos para levantar estado de ánimo. De igual manera, ayudan a equilibrar la función psicológica.

Ahora ya sabes que comer cuando te sientas triste. Para esos días, trata de hacer un plan alimenticio especial que contenga estos alimentos, pero sin abusar, sobre todo del chocolate.

Comparte con tus amigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s