come estos carbohidratos para adelgazar
Belleza

6 carbohidratos que debes comer si estás a dieta

¿Eres adicta a los carbohidratos? Si estás a dieta no tienes porqué dejarlos. Te contamos cuáles puedes comer si quieres adelgazar.

Cuando nos ponemos a dieta, lo primero que nos advierten es: ¡Cuidado con los carbohidratos!. Pero con lo ricos que son, de verdad que se nos hace muy difícil abandonarlos para poder llegar a nuestro objetivo de adelgazar.

Pero no todo lo tenemos perdido, pues hay algunos carbohidratos que pueden resultar ser los aliados de nuestra figura.

De acuerdo con la nutrióloga Aloysa Hourigan, los carbohidratos forman parte importante de los tres macronutrientes que el organismo requiere para producir energía y para llevar a cabo la función cerebral. Este triángulo lo completan las proteínas y las grasas. Así que veamos cuáles son los que puedes comer si estás a dieta.

Carbohidratos que adelgazan

1. Cebada

Patata dulce, un buen carbohidrato

En un estudio realizado en Suecia se descubrió que la cebada tiene la capacidad de ser saciante y de acelerar el metabolismo de las bacterias del intestino.

Así que puedes incluirlo con toda libertad en preparaciones horneadas o platos para desayunar como los pancakes y wafles. También va bien en ensaladas y sopas.

2. Avena

La avena excelente carbohidrato para adelgazar

La avena es otro que eliminamos de inmediato cuando estamos a régimen dietético. Pero luego de leer no estarás tan segura de hacerlo. La nutricionista Shira Lenchewski de Los Ángeles, explica que los carbohidratos complejos, como la avena, no sólo te llenan, sino que harán que llegues con menos hambre al almuerzo.

Eso si, trata de consumir la menos procesada, como la avena en hojuelas. Puedes comerla con canela, almendras o incluso agregar una cucharadita de azúcar de coco para darle un sabor rico y diferente.

3. Palomitas de maíz

palomitas de maíz, un carbohidrato saciante

Las palomitas, también conocidas como cotufas, son un excelente carbohidrato que harán que te alejes de las patatas fritas y otros snacks calóricos.  Además también son muy saciantes, sentirás menos hambre y estarás más satisfecha.

4.  Quinoa

Quinoa, un carbohidrato con mucha fibra

La Quinoa es uno de los mejores carbohidratos gracias a que contiene el doble de fibra que otros granos. La fibra que contiene la quinoa se libera más lentamente en el torrente sanguíneo y mantiene los niveles de azúcar en sangre equilibrados, lo que permite aumentar el ritmo del metabolismo.

Además al estar libre de gluten ayuda a la pérdida de peso y produce niveles bajos de ácidos grasos libres, relacionados con la resistencia a la insulina.

5. Garbanzos

Los garbanzos, muy buen carbohidrato para la dieta

Los garbanzos están cargados de fibra y proteínas. Un estudio realizado en 2014, concluyó que comer garbanzos, frijoles, guisantes y lentejas, tienen un efecto saciante, lo que te ayuda a mantener el peso regulado.

Puedes comer garbanzos asados. Para prepararlos coloca la cantidad que desees en el horno, a 375° por unos 40 minutos. Añade 3 cucharadas de aceite y tus especias favoritas. Tendrás un aperitivo crujiente y lleno de sabor.

6. Patata dulce (batata)

La batata, un carbohidrato que aumenta el metabolismo

Una patata dulce mediana tiene unos 27 gramos de carbohidratos. Lo que la hace un buen carbohidrato es que aumenta los niveles de adiponectina, una hormona que regula el azúcar en la sangre y que a su vez aumenta el metabolismo más rápido.

Otro punto a su favor es que está libre de grasa y tiene menos calorías y sodio que las patatas blancas.

Así que ya sabes que carbohidratos comer para poder adelgazar. Incluyelos en tu dieta y verás mejores resultados.

Anuncios

0 comments on “6 carbohidratos que debes comer si estás a dieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: