Hablar sola te hace más inteligente
Actualidad

¿Tiendes a hablar sola? no estas loca, solo eres más inteligente

Si tiendes a hablar sola, no estas loca, solo eres más inteligente. A continuación descubre porque lo haces y como funciona.

¿Cuántas veces te has escuchado hablando sola y te has dicho a ti misma que estás loca? Lo digo por mi, a veces tiendo a hablar sola, pero me aseguro que nadie me escuche, pues me da un poco de vergüenza.

Si hablas sola eres más inteligente, lo dice la ciencia

Resulta que ya no tengo motivos para sentir vergüenza pues hablar sola refuerza la inteligencia. Según un estudio publicado por “Quarterly Journal of Experimental Psychology”, reveló que cuando hablamos con nosotras mismas, podemos controlar mejor nuestras emociones, dominar nuestras reacciones y enfocarnos mejor hacia nuestro objetivo.

Cuando pensamos en voz alta, pensamos en varios planos. Primero está la imagen mental que nos formamos acerca de lo que estamos pensando y cuando la expresamos en voz alta, aproximamos estas palabras a la acción.

hablar sola nos hace más inteligente

Uno de los ejemplos más comunes es cuando perdemos algo, como el móvil. Lo primero que hacemos es hablar con nosotras mismas. Nos preguntamos en voz alta donde lo vimos por última vez o donde lo pudimos haber dejado. Esto ayuda a nuestra mente a buscarlo con más eficacia.

Beneficios de hablar sola

  • Aumenta nuestra concentración.
  • Refuerza nuestro aprendizaje.
  • Nos brinda la capacidad de escuchar nuestros propios pensamientos aumentando nuestra capacidad intelectual.
  • Cuando expresas las cosas en voz alta, refuerzas un mensaje. Esto ayuda a que tu memoria trabaje más rápido para lograr las cosas que se están mencionando.
  • Hablar en voz alta ayuda a nuestro cerebro a visualizar mejor lo que queremos lograr.
  • Si sientes que tu mente está saturada de problemas, hablar contigo misma te ayudará a organizar tus pensamientos y a calmar la ansiedad.

hablar sola te hace más inteligente

La mayoría de los genios que han transformado a la humanidad con sus inventos o teorías hablaban solos porque esto los ayudaba a concentrarse y a enfocarse en el resultado que querían lograr. Albert Einstein era uno de los que solían expresar sus pensamientos en voz alta.

Huineng, el sexto patriarca de la práctica zen y padre del Budismo zen moderno lo expresaba mejor:

“Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter, se convierte en tu destino.”

Atrévete a expresar tus pensamientos en voz alta, así podrás escuchar tu voz interna, conocerte más y reforzar tus pensamientos.

Atrae todo lo bueno a tu vida y compártelo

Anuncios

0 comments on “¿Tiendes a hablar sola? no estas loca, solo eres más inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: