A veces siento bajones de energía que no me permiten ni siquiera levantarme, se me quita el ánimo de todo, me entra el pesimismo, la tristeza e incluso puedo llegar hasta la depresión. ¿les ha pasado? si la respuesta es si, es que hemos perdido parte de nuestra energía vital.

La energía vital es lo que nos permite lograr lo que queremos, superar los obstáculos día a día, crecer como personas y desarrollar nuestro ser interior.

Para no perder nuestra energía vital, debemos cuidar nuestro estado energético de los aspectos, situaciones y personas que resten a nuestras vidas. Veamos cuales son los ladrones que puedan estar robando tu energía vital sin tu saberlo.

¿Qué y quién puede estar robando tu energía vital?

1. Personas que se quejan constantemente

Es terrible estar con personas que se quejan constantemente y que solo comparten problemas, historias negativas, su miedo y críticas destructivas hacia los demás. No permitas que te use como el cubo para echar su basura. Aléjate de estas personas pues lo que hacen es restar en tu vida y robarte tu energía vital.

cosas que te roban tu energía vital

2. Las deudas

Tener deudas es muy negativo para tu karma, así que la recomendación es que pagues tus deudas a tiempo y por consiguiente, cobra a quién te debe. Si es imposible cobrarle, elige si lo dejas ir o si continuas tratando de recuperar lo que prestaste. Ten en cuenta que esa angustia le hace más daño a tu ser interior que lo que podrás recuperar.

Para que no pierdas tiempo y energía cobrando dinero, cuando te pidan prestado simplemente niégate. Tampoco adquieras deudas innecesarias que te traerán intranquilidad y malestar a tu vida.

3. Casa sucia y desorganizada

El desorden te roba tu energía vital

Tener una casa con cosas que ya no usas, sucia y mucho desorden te roba energía vital. Lo mejor que puedes hacer es tirar o regalar lo que ya no uses y organizar lo que te queda. Además, intenta mantener el espacio donde vives limpio y cuidado.

4. Descuidar tu salud

Los problemas de salud roban enormemente tu energía vital. Si tu cuerpo no trabaja correctamente y en equilibrio, no podrás dar el máximo de ti para lograr tus metas. Recuerda atender tu salud y respetar tus descansos, tu cuerpo se lo merece.

5. Enfrenta y resuelve las situaciones tóxicas

situaciones tóxicas que te roban tu energía vital

De nada sirve hacerte de la vista gorda y no enfrentar las situaciones nocivas de tu vida. Toma acciones para acabar con estas malas circunstancias. Ayuda a ese amigo que te necesita, termina esa dañina relación de pareja o aléjate definitivamente de ese grupo o personas que te hace daño. Sea lo que sea, toma acciones.

6. No aceptar lo que no puedes cambiar

Nada te hace perder más energía que resistir y pelear contra aquellas cosas que no puedes cambiar, simplemente acepta y continúa con tu vida. Ya lo dice la Plegaria de la Serenidad:

“Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia”

7. No Perdonar

No dejar ir una situación que te causa dolor puede estar consumiendo toda tu energía vital. El perdón es la mejor manera de romper con lo negativo que puede estar restándole energía a tu mente y a tu espíritu. Olvida el pasado, enfócate en el presente, recuerda que perdonar te permite seguir adelante y recuperar toda tu energía.

no perdonar te roba tu energía vital

Elige vivir evitando situaciones que no permiten el crecimiento de tu espíritu. Aprendamos a ser una mejor versión de nosotros mismos cada día y no permitamos en nuestra vida todo lo negativo que pueda robarnos nuestra energía vital.

Atrae todo lo bueno a tu vida y compártelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s