Secretos de belleza de la abuela
Belleza

9 secretos de belleza de la abuela que siguen siendo efectivos hoy

Acompáñame a dar una mirada al pasado para descubrir esos efectivos secretos de belleza de las abuelas.

En los tiempos de mi abuela los tocadores eran más sencillos. De lo poco que podíamos encontrar, estaban las infaltables horquillas o ganchos negros, el cepillo para peinar sus cabelleras y no faltaba la barra de labios carmín. Pero, aunque no había plancha para el cabello, ni pinzas rizadoras, ni correctores antiojeras, ni cremas blanqueadoras, siempre se veían de punta en blanco, con una piel envidiable y un cabello en punto.

La abuela con sus secretos de belleza

¿Quien no puede recordar a su abuela con los clásicos rollos en la cabeza para hacerse rulos, o aplicándose lápiz labial como rubor? Si, para mantenerse bellas se las tuvieron que ingeniar descubriendo secretos de belleza que luego heredaron a sus hijas y a sus nietas.

Hoy vamos a dar una miradita hacia atrás para recordar esos secretos de belleza de la abuela, que aunque parezcan extraños y fuera de lugar, son bastante efectivos y muy sencillos de hacer.

Secretos de belleza de la abuela

1. Lavarse la cara con agua fría al levantarse

Agua fría para lavar el rostro es un secreto de belleza de la abuela

Este truco de belleza lo hacían las abuelas inconscientemente. No eran de las que se lavaban el rostro con un cepillo facial ni jabones especiales. Solo se lavaban la cara con agua fría al levantarse. El agua fría despeja el rostro y activa la circulación. La temperatura del agua permite que la piel se tense desdibujando lo marchito que pueda estar el cutis.

2. Usar jabón de glicerina

Las abuelas no tenían a la mano costosas cremas que las ayudarán con los episodios de acné de la adolescencia y de la vida adulta, pero tenían un secreto, combatían los granitos con jabón de glicerina.

Este jabón seca rápidamente y tiene la propiedad de limpiar en profundidad la piel. Aunque actualmente hay otros recursos para combatir las afecciones de la piel, es bueno probar con el jabón de glicerina, pues funciona muy bien.

3. Usar la barra de labios como rubor

Carmin para las mejillas es un secreto de belleza de la abuela

Cómo ya lo mencioné, la barra de labios era la mejor amiga de mi abuela. Siempre tenía la de color carmín, que además de usarla en los labios, le daba un toque a las mejillas y luego difuminaba con los dedos. Se le veía un acabado muy natural, un truco que podemos usar hoy, sobre todo para el verano.

4. Usar leche como desmaquillante

Antiguamente no había maquillaje waterproof, por eso las abuelas usaban leche como desmaquillante natural, pues era ideal para eliminar el rubor carmín y lo poco que usaban como maquillaje.

5. Nivea para prevenir las estrías

Nivea para las estrias, es un secreto de belleza de la abuela

La lata azul de Nivea no faltaba en ningún tocador de las abuelas. Era la imprescindible para el cuidado de la piel, sobre todo cuando querían prevenir las estrías en el embarazo. La Nivea de la lata azul aún puede conseguirse, no dudes en buscarla para que también sea tu secreto de belleza

6. Peinarse antes de acostarse

Secreto de belleza de la abuela

Siempre que me quedaba con mi abuela, me cepillaba el cabello antes de acostarme. Era un ritual sagrado para ella y que me transmitió desde que era una niña. La razón era que el cepillo eliminaba las partículas de polvo y los residuos de contaminación en el cabello. Es un buen truco para continuarlo aún hoy.

7. Usar el milagroso aceite de rosa mosqueta

Mi abuela lo compraba en el mercado del pueblo, sin marca y totalmente natural. Lo usaba para todo, lo aplicaba en las manchas, en la piel irritada e incluso granitos. Era su secreto de belleza mejor guardado. Actualmente hay muchas cremas que entre sus componentes tienen aceite de rosa mosqueta. Si no encuentras el natural, busca la crema tenga más concentración y adóptala también como tu secreto de belleza.

8. Rizos con horquillas y rollos

ondas con rollos secreto de la abuela

A las abuelas les encantaban los rizos, al no haber rizadoras, recurrían a algunos truquillos para tener ondas naturales pero muy definidas. Para lograrlo usaban horquillas o los clásicos rollos y los dejaban de un día para otro. El resultado era un cabello fantástico, con unas ondas naturales y preciosas. Si te gusta este estilo, no dudes es probar estos trucos.

9. Cerveza para el cabello

Cuando buscas en Internet remedios caseros para revitalizar el cabello, la cerveza es uno de los que más aparece. Aunque las abuelas no tenían Internet, lo cierto es que lo descubrieron y no dudaron en usarla. La cerveza aporta suavidad y brillo después del lavado, está repleta de proteínas y vitaminas gracias al lúpulo y la cebada. Aplícala como mascarilla y verás los resultados.

¿Qué te parecen estos secretos de belleza de las abuelas? Si tienes alguno que tu abuelita te haya heredado, te invito a compartirlo con nosotros. Estos trucos son lo máximo porque son fáciles de adoptar en nuestra rutina de belleza y muy efectivos.

Atrae todo lo bueno a tu vida y compártelo

Anuncios

2 comments on “9 secretos de belleza de la abuela que siguen siendo efectivos hoy

  1. Que recuerdos me has traído de cuando mi abuela o la tía de mi madre me peinaban antes de dormir, lo había olvidado!! Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: