Siempre me había rehusado a tener una mascota. Pensé que tener un perro o gato me acarrearía mucho trabajo, una gran responsabilidad y un gasto adicional que no me podía dar el lujo de asumir.

Eso fue hasta que llegó a nuestras vidas mi gatita Luna. No se porque razón cambié de opinión, pero cuando la vi, se me olvidaron todos los prejuicios que tenía sobre tener una mascota, me enamoré de ella y la adopté.

Mi mascota Luna me daba muchas alegrias
Luna

Y vaya que me hizo bien tenerla. Esa cosita peluda llenaba de amor nuestros días, me daba un cariño incondicional y me hacía reír mucho, me sentía acompañada y muy agradecida de tenerla. Amo mi gata, aunque ahora no está conmigo.

Todo el amor que me regaló mi Luna me hizo pensar en todos los beneficios que puede brindarnos el tener una mascota. Si todavía no lo has considerado, puede que estos 9 beneficios te hagan cambiar de idea. Veamos cuáles son:

Lo que una mascota puede hacer por ti

Beneficios de tener una mascota

1. Mejora tu salud cardíaca

Contemplar los peces de un acuario o acariciar un perro o un gato, tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardíaca. Así lo demostró un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana del Corazón. Por lo tanto, los dueños de mascotas tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

2. Libera la hormona de la felicidad

Una mascota te da felicidad

Luego de jugar con tus mascotas, tu cuerpo puede experimentar un alto nivel de oxitocina. La oxitocina es la llamada molécula de la felicidad y generalmente se libera en el cuerpo durante la lactancia o cuando sentimos placer. Esta hormona disminuye los niveles de estrés y es un buen antídoto contra la depresión.

4. Disminuye el estrés

Pasar tiempo con tus mascotas aumenta las frecuencias cerebrales asociadas a la relajación y disminuye el nivel de la hormona del estrés, el cortisol. Así lo demostró el equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU). Por lo tanto se concluye que quienes interactúan con sus animales están menos estresados.

5. Mejora la condición física

Una mascota mejora tu condición física

Tener una mascota mejora tu forma física, ya que ahuyenta el sedentarismo de tu vida. Sacar al perro, correr o jugar con él y corretear con tu gato, supone una actividad física que siempre beneficiará tu salud.

6. Alivian la soledad y la depresión

El solo hecho de tener un vínculo con tu mascota, hace que quieras levantarte de la cama, aún en los días más grises. Incluso, cuando estás deprimido y no quieres hablar con nadie, sabes que tu mascota está allí para escucharte y amarte.

Una mascota te da mucho amor

7. Mejora la vida social

Llevar a tu perro al parque puede hacer que conozcas gente nueva. La excusa perfecta es acercarte y acariciar un cachorro o dejar que acaricien a tu mascota y aprovechar para entablar una conversación sobre anécdotas de las traviesas mascotas.

8. Estimulan a los más pequeños

Una mascota estimula a los niños

Las mascotas son los compañeros de juegos perfectos para los niños. Así mismo, crecer con una mascota es una buena oportunidad de enseñarle a los más pequeños a ser responsables y a querer y respetar a los animales. Las mascotas llegan a tener una conexión instantánea con los más pequeños, que los lleva a aprender cosas juntos incluso a cuidarse mutuamente.

9. Nos hacen reír

Las mascotas nos contagian felicidad con sus locuras. Nos hacen reír con sus juegos y su inocencia y con lo bellos que son. Por eso será que los vídeos de gatos y perros son los más virales, basta ver alguno para que se nos olviden todos los problemas.

Veamos el vídeo de Revista Sentido Mujer sobre todos los beneficios de tener una mascota.

Espero que te haya gustado. ¡Nos vemos a la próxima!

Atrae todo lo bueno a tu vida y compártelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s