El jengibre nunca falta en mi cocina. En lo particular me gusta agregarlo a algunas preparaciones dulces porque les da un toque de picor que queda muy bien.

Pero además, el jengibre es un excelente anti-inflamatorio natural, de hecho, cuando estoy enferma de la garganta, como caramelitos de jengibre y me ayudan mucho con el dolor y la inflamación. También es muy bueno para la digestión y previene enfermedades cardiovasculares.

Usos en la belleza del jengibre

Me imagino que ya conocías los beneficios del jengibre para la salud, pero ¿sabías que tiene usos en la belleza?

Según el National Center for Complementary and Integrative Health, la raíz de jengibre es excelente para la piel y el cabello. Presta atención en lo que puede ayudarnos el jengibre en nuestra rutina de belleza.

Usos del jengibre en la belleza

Labios más voluminosos

labios voluminosos con jengibre

Si quieres una boca como la de Angelina Jolie, el jengibre puede ayudarte. Solo mezcla una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de miel de abeja y un poco de la raíz de jengibre rallada. Aplica en tus labios por 25 minutos y verás el efecto de labios gruesos que lograrás.

Elimina la hinchazón de los ojos

Jengibre para los ojos hinchados

Como anti-inflamatorio natural el jengibre puede ayudarte cuando tengas los ojos hinchados. Solo tienes que preparar un tónico y aplicarlo en tus ojos. Hierve un pedacito de raíz de jengibre en 500 mililitros de agua, durante 15 minutos. Deja reposar y cuando esté tibio, humedece un algodón y colócalo en tus ojos cerrados por unos 10 minutos.

Exfolia tu piel

Exfolia tu piel con jengibre

Para exfoliar tu piel solo agrega dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas jengibre rallado, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de miel. Aplica en la piel con movimientos circulares muy suavemente, para sacar las células muertas. Deja reposar durante 20 minutos y lava tu piel con agua fría.

Ayuda a prevenir la caída del cabello

El jengibre ayuda a prevenir la caída del cabello

Para ayudarte a prevenir la caída del cabello, solo haz una infusión con un limón y un pedacito de raíz de jengibre. Cuando esté a temperatura ambiente aplícalo en tu cabello, déjalo 20 minutos y lávalo como normalmente lo haces.

Espero te haya gustado. ¡Nos vemos a la próxima!

Atrae todo lo bueno a tu vida y compártelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s