Día de la mujer
Actualidad

Para las mujeres fuertes en el Día de la Mujer

En el Día de la Mujer, te contamos como es una mujer fuerte. ¿Te identificas?

En estos días estaba viendo las noticias y me llamó la atención cuando escuché que la RAE (Real Academia Española) tiene previsto incorporar al concepto de “sexo débil” que se usa para referirse a la mujer, una marca de uso que dirá “expresión que se utiliza con una intención discriminatoria o despectiva”. También lo hará con el concepto de “sexo fuerte”, al que añadirá que “se refiere a los hombres en sentido irónico”.

En el día de la mujer

Siempre hemos sido vistas como débiles, frágiles y delicadas, incluso, somos denominadas bajo ese concepto en los diccionarios, Pero ¿de verdad somos débiles?

Sé de muchos casos en que las mujeres llevan los pantalones mejor puestos que los hombres. Tenemos una fuerza increíble, resistencia, sacamos a la familia adelante, trabajamos y parimos. Esas no son características de debilidad.

Sabemos que tenemos fortaleza y que la usamos para lo que queremos, pero somos conscientes que hay muchas de nosotras que aún no han descubierto el poder que tienen para lograr sus sueños y metas, un poder con el que pueden cambiar el mundo.

En el día de la mujer

Pero… ¿Como es una mujer fuerte?

1. Es segura de sí misma

Una mujer fuerte es muy segura de sí, tiene metas, sueños y objetivos. Se esfuerza para llegar a donde quiere y no la detiene ningún obstáculo en su camino. Solo su fortaleza es suficiente para lograr lo que se proponga.

2. No tiene miedo

No tiene miedo a arriesgarse y sabe comenzar de nuevo. Si por alguna circunstancia cae, solo se levanta, se limpia las rodillas y sigue adelante. No tiene miedo a fracasar porque sabe que si no se arriesga, no podrá avanzar en la vida.

En el día de la mujer

3. Es decidida

Una mujer fuerte sabe que hay decisiones difíciles de tomar. Solo analiza y toma la decisión correcta sin volver atrás. Habrá ocasiones en que atiende a ese sexto sentido que solo nosotras tenemos, pero finalmente, no titubea cuando es cuestión de decidir.

4. Aprende

La mujer fuerte sabe que todo en la vida es una lección. Tanto los triunfos como los fracasos están llenos de enseñanzas que no desecha, sino que aprende de ellos.

5. Disfruta estar sola

A una mujer fuerte no le da miedo estar sola. Ella sabe que no necesita de nadie para lograr lo que quiere. Estar segura y cómoda consigo misma hace que no tema estar a solas, ya sea que tenga pareja o no.

En el día de la mujer

Recuerda, una mujer fuerte puede gritar, llorar, equivocarse y volver a intentarlo para poder crecer. Para ser fuerte, solo debes ser consciente de tu poder, ¡el poder de ser tu!

Entretanto, podemos preguntarle a la RAE a través de su cuenta de Twitter @RAEinforma, porque no deroga de una vez por todas esa definición de la mujer, que aúpa el machismo en el mundo y no reconoce nuestra fortaleza como mujeres y la igualdad de los géneros.

¡Feliz día de la Mujer!

Atrae todo lo bueno a tu vida y compártelo

Anuncios

0 comments on “Para las mujeres fuertes en el Día de la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: