Agradecer y ser positivo la clave para ser feliz
Inspiración

El pensamiento positivo: atraes exactamente lo que quieres a tu vida

La gratitud y el pensamiento positivo, son una fuerza poderosa que pueden cambiar muchas cosas en tu vida.

Dicen que los seres humanos transmiten por medio de sus pensamientos, que somos unos imanes que atraemos de acuerdo a lo que pensamos. Si esos pensamientos son negativos, están llenos de críticas destructivas, de ira, envidia y rencor, eso mismo es lo que atraeremos. Pero si son positivos y agradecidos, atraeremos cosas muy buenas a nuestra vida.

Este es un principio de la Ley de la Atracción, pero también, esta filosofía ha sido pregonada por grandes filósofos y literatos como Johann Wolfgang von Goethe, William Shakespeare,  Victor Hugo, Sócrates y Platón. Además, también hay religiones y filosofías que pregonan este principio como el judaísmo, el cristianismo y el budismo.

Sr feliz y agradecido con pensamientos positivos

Mi experiencia aplicando el agradecimiento y el pensamiento positivo

Hace un tiempo estuve muy enganchada con “El secreto, la ley de la atracción”. Recuerdo que compre unas cintas de VHS, (si, no habían salido los dvds) y le puse corazón a tratar de aplicar la técnica que me volvería próspera y millonaria aplicando el pensamiento positivo.

El método consistía en hacer meditaciones para aprender a tener un pensamiento positivo. Esto supuestamente me ayudaría a atraer todo lo bueno a mi vida. La cosa fue que le perdí fé porque no vi resultados, ni siquiera a largo plazo.

Tiempo después, sin proponermelo y por una u otra circunstancia aprendí a ser agradecida. Simplemente comencé a agradecer por todo en el transcurso de mi día a día. Siempre lo hago, ya sea mentalmente, a veces en voz baja, en voz alta, acompañada o sola.

Y me di cuenta que las cosas en mi entorno comenzaron a mejorar ¡en todos los sentidos de mi vida!

Esto me ayudó a darme cuenta de lo que había pasado, estaba atrayendo cosas buenas porque estaba siendo agradecida. Entendí que, cultivar la gratitud, es clave para tener un pensamiento positivo y que ambos, son una fuerza poderosa que pueden cambiar muchas cosas en nuestra vida y para mejor.

Ser positiva y agradecida, la clave para ser feliz

Pero, ¿Qué había pasado anteriormente? ¿porque había fallado?

La primera vez que intenté aplicar el pensamiento positivo, fallé por tres cosas:

La primera: porque prácticamente me estaba obligando a pensar en positivo, no lo estaba haciendo porque me salía del alma, sino siguiendo un programa. Es decir, mi propósito no era genuino.

La segunda: Porque no agradecía. No estaba consciente de todas las bendiciones de mi día a día y eso no me permitía agradecer y ser positiva.

La tercera: Porque quería tener un pensamiento positivo con un interés, el de atraer dinero. Para poder atraer todo lo bueno, debes ser positivo y agradecido sin pensar que el universo te devolverá un carro, una casa o mucho dinero.

Hay que ser desinteresado. Esto aplica para quienes hacen un bien pensando que el universo le devolverá el doble. No, eso no funciona así. Si quieres hacer el bien, hazlo, pero sin pensar lo que obtendrás.

Medita y se agradecido

Tips para ser agradecido y tener pensamientos positivos

– Medita en casa, simplemente busca quietud y paz, cierra tus ojos y piensa en las cosas positivas que quieres para ti y los tuyos. Al finalizar, agradece por tus bendiciones.

Sé simpático con los demás, sonríele a las personas que te cruces en la calle, a tus familiares, amigos, etc. Da las gracias y sé atento.

Aléjate de las personas negativas, esas que se quejan, que critican y que no aportan nada bueno a tu entorno.

– No te victimices, si tienes problemas, piensa que todos los tenemos. Si te victimizas, le estarás diciendo a tu cerebro que eres incapaz de ser feliz. En cambio, analiza cuáles son las cosas buenas que hay en tu día a día y agradece por cada una de ellas.

Sé solidario y empático con los demás. Hacer algo por alguien que lo necesita te regalará una sensación grandiosa de bienestar y paz.

Agradecer y ser positivo

– Haz una lista de todas las cosas de tu vida por las que tienes que agradecer. Esto esfumara los pensamientos negativos que tienes sobre tu vida y sobre ti mismo. Aprende a ser agradecido por todo lo positivo que sucede a tu alrededor.

Recuerda, el poder de cambiar tus pensamientos está en tu interior. Muchas veces, la única barrera que nos separa de nuestros sueños somos nosotros mismos. Ese muro está formado por pensamientos negativos y desagradecimiento.

Derriba ese muro, aprende a aplicar el pensamiento positivo y a agradecer por todo lo que eres y lo que pasa en tu vida.

Atrae todo lo bueno a tu vida y compártelo

 

Anuncios

0 comments on “El pensamiento positivo: atraes exactamente lo que quieres a tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: