Para abordar este post, debo contarles que, muy a mi satisfacción, mis problemas de sueño han disminuido. Antes me costaba mucho dormir, pero ahora duermo mucho más. Me puse a analizar que la única diferencia que encuentro es que antes tenía un televisor en la habitación y me parece que esto perturbaba enormemente mi sueño.

trucos para conciliar el sueño

Ahora, cuando apago la luz de mi habitación, mi cerebro recibe la señal de ponerse en reposo. Caigo rendida casi hasta el otro día y me despierto llena de energía. Lo que no me pasaba cuando dormía con el TV encendido, pues me levantaba cansada y hasta un poco deprimida.

Sin embargo, aunque actualmente tengo buen dormir, hay días en que me cuesta conciliar el sueño. Mi mente se pone a divagar y me pongo a pensar en los mil y un problemas que tengo, que tienen los demás, que tiene el mundo y así. ¿Les pasa también?

Trucos para dormirte más rápido

Bueno, conseguí en la página web de Mercola, unos excelentes y sanadores trucos para conciliar el sueño más rápido que te encantarán. Presta atención:

1. Haz un diario de dar gracias

Toma un cuadernito o agenda y apunta, todas las noches y antes de dormir, todo por lo que estás feliz y agradecido. Si te pones a pensar, estoy segura que encontrarás muchas cosas por qué agradecer. Esto te traerá un sentimiento de bienestar que hará que duermas en paz y tranquilidad.

anota todo para dormir mejor

2. Haz un diario de preocupaciones

Todo lo que nos preocupa tenemos que sacarlo de nuestro sistema para que no ronde nuestra mente en las noches. La recomendación es hacer un diario donde señales todo lo que te preocupa y su posible solución.

Esto también debes hacerlo en la noche, pero que no sea justo antes de acostarte. Esto permitirá que despejes la mente y con la ayuda del diario de dar gracias puedas dormir tranquilo.

3. Olvídate del trabajo

Unas dos horas antes de dormir, desconéctate del trabajo. Trata de olvidarte todo lo que tenga que ver con tu trabajo para que esto no te traiga ansias acerca de planes o plazos del día siguiente.

4. Cuenta, pero hacia atrás

trucos para dormir más rápido

Esto es un método fácil y muy efectivo. Partiendo desde 300 cuenta hacia atrás, de tres en tres. Como tu mente debe trabajar un poco en contar hacia atrás, no podrás pensar en otra cosa y esto permitirá que te quedes dormido con rapidez.

5. Saca el TV de la habitación

Como les dije antes, el TV supone una distracción que te evitará descansar. El ruido de fondo y la luz azul de los televisores tienen un efecto adverso en la salud. Asimismo, está comprobado científicamente que las pantallas electrónicas por las noches, tienen efectos dañinos para nuestro cuerpo.

6. Vigila lo que comes y bebes

Evita comidas copiosas antes de dormir así como café, bebidas con cafeína o bebidas energéticas. El alcohol también puede traer problemas de sueño, pues aunque puede que te quedes dormido más rápido, es muy probable que te despiertes varias veces durante la noche. La recomendación es comer, por lo menos con tres horas de anticipación.

Técnica de respiración del Dr. El Dr. Andrew Weil

El Dr. Andrew Weil, un reconocido profesional de la salud y autor de laureados libros sobre vida sana, nos da esta técnica de respiración, muy fácil de hacer. Se debe realizar antes de dormir. Fíjate de que se trata:

Respira para dormir mejor

  • Siéntate derecho y coloque la punta de su lengua contra la parte posterior de sus dientes delanteros, mientras toca el techo de su boca. Manténla allí durante todo el proceso de respiración.
  • Empieza a exhalar completamente a través de tu boca, mientras haces un sonido audible “whoosh”, luego respira silenciosamente por la nariz hasta la cuenta de cuatro.
  • Sostén la respiración hasta la cuenta de siete.
  • Exhala a través de tu boca hasta la cuenta de ocho, mientras haces un sonido audible “whoosh”.
  • Repite el ciclo otras tres veces, para un total de cuatro respiraciones.

Lo recomendable es no realizar más de cuatro respiraciones completas durante, más o menos, el primer mes de práctica. Después, puedes aumentarlo hasta un total de ocho ciclos de respiraciones por sesión.

Por último, te doy una recomendación personal que me funciona excelente para quedarme dormida. Si eres religiosa, reza mentalmente una oración. Como te concentras en rezar, tu cerebro no se distrae con más nada y tiendes a quedarte dormido. En mi caso rezo el salmo 91, una oración bastante larga y muy bonita. Esto me da la sensación de paz que me hace dormir de maravilla.

Espero te hayas servido estas recomendaciones y que las pongas en práctica. ¡Nos vemos a la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s