Hogar

12 sorprendentes usos de la Coca-Cola

La Coca-Cola es un tema de amor odio. Por un lado, su sabor seduce y refresca, por el otro lado, hace un enorme daño a la salud. Hay quienes son adictos a la Coca-Cola, al punto que no pueden pasar el día sin tomarse una. (como mi hijo, por ejemplo).

Yo tengo una tía que me decía que quitaba las manchas del inodoro con Coca-Cola. Yo pensaba que eso no era posible, pero resulta que la popular bebida tiene usos que en mi vida habría podido imaginar.

Usos de la Coca-Cola

Esto es posible debido a su composición. Según el portal Euroresidentes, la Coca-Cola tiene unos niveles de acidez que se pueden igualar a los de la batería de un coche.

Además está directamente relacionada a enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedades pulmonares, obstructivas, etc. También, como lo comenté al principio, causa adicción a la cafeína y deficiencias en minerales importantes como el calcio, magnesio y vitamina A.

El asunto es que su composición química, permite muchos usos prácticos. Ya que esta bebida suele estar en la mayoría de los hogares, me pareció interesante contarles para qué más podemos usarla.

Como usar la Coca-Cola en el hogar

1. Limpia el inodoro

Limpia inodoro con Coca-Cola

Este ya me lo sabía, aquí solo hay que agregar el contenido de una Coca-Cola dentro de la taza del inodoro y esperar una hora. Finalizado el tiempo, frota con una escobilla y tira de la cadena. ¡Tendrás un inodoro resplandeciente!

2. Mejora los abonos o compostas

Si estás preparando abono o compostas para tus plantitas, solo tienes que rociar un poco de Coca-Cola encima. La gran concentración de azúcar acelerará el proceso de descomposición, pues alimenta a los microorganismos encargados de descomponer la materia.

3. Limpia la plata

Si tienes monedas o algunas prendas de plata que han perdido su brillo, solo sumérgelas en Coca-Cola durante una noche. Verás que al otro días están bellas y resplandecientes.

4. Limpia cristales

limpia cristales con Coca-Cola

La Coca-Cola es un excelente limpiador de cristales, gracias a la presencia del ácido cítrico. Pruébalo, funciona igual que el resto de limpiadores de cristal cítricos.

5. Quita las manchas de sangre

Si luego de algún accidente casero han quedado manchas de sangre en el piso, ropa o muebles, limpia con un paño empapado de Coca-Cola. Te sorprenderá el resultado.

6. Ayuda con los rizos del cabello

Para lucir unos rizos perfectos, moja tu cabello con Coca-Cola por cinco minutos y luego enjuaga. Repite el proceso unas tres veces por semana y verás el cambio.

7. Aclara el tono del cabello

Si te has pintado el cabello y te ha quedado de un tono más oscuro del que querías, solo tienes que aplicar Coca-Cola como el paso anterior. Poco a poco el tono de tu cabello irá aclarando.

8. Limpia el cobre y saca la comida quemada

limpia el cobre con Cola-Cola

Si tienes utensilios u ollas de cobre puedes usar Coca-Cola para limpiarlos, te quedarán relucientes. Otra buena noticia es que también puedes limpiar tus ollas y sartenes con esta gaseosa. Sacará toda la comida pegada y quemada que puedan tener y quedarán como nuevos.  

9. Le da brillo a tu piel

Aunque no lo creas, esta bebida le da una linda apariencia a tu piel. Solo tienes que agregar una cucharada de Coca-Cola a tu crema corporal diaria. Te sorprenderán los resultados.

10. Limpia grasa y óxido

limpia el oxido con Coca-Cola

Con Coca-Cola puedes limpiar herramientas oxidadas y eliminar la odiosa grasa para autos. Dejará todo como nuevo.

11. Ayuda a eliminar la goma de mascar del cabello

Si tienes goma de mascar en el cabello, ya no tendrás que cortarlo, solo mojalo con Coca-Cola y será más fácil removerlo sin dañar tu cabello.

12. Quita el dolor de algunas picaduras

Si fuiste presa de una abeja, un mosquito o una medusa, solo vierte un poco de Coca-Cola con gas en la zona afectada y el dolor desaparecerá en segundos.

¿Te sorprendieron estos usos que podemos darle a la Coca-Cola? Si conoces algún otro, compártelo con nosotros en los comentarios. ¡Nos vemos a la próxima!

Anuncios

0 comments on “12 sorprendentes usos de la Coca-Cola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: