Varices remedios caseros
Salud

Varices, trátalas con estos 5 remedios caseros

Si sufres de varices, estos remedios caseros pueden ayudarte a tratarlas.

No hay nada más incómodo que llegar a casa del trabajo con tanto dolor en las piernas, que solo quieres acostarte y no levantarte hasta el otro día. Este dolor es común cuando sufrimos de varices, un trastorno circulatorio que afecta principalmente mujeres, aunque muchos hombres también las padecen, de hecho, este artículo lo escribo a petición de un lector.

Conceptualmente, las varices son dilataciones de las venas que dificultan la circulación sanguínea. Además de dolor, pueden producirse bultos que se ven a simple vista y afean la apariencia de las piernas.

Varices dolor en las piernas

¿Porqué nos salen varices?

Si sufrimos de varices podemos echarle la culpa a la genética. También hay otras causas de las cuáles solo nosotros somos responsables, como la obesidad, el sedentarismo, la falta de movilidad y el estar mucho de pie.

El uso de anticonceptivos y el tabaquismo también puede aumentar el riesgo de sufrir de varices. Si se sufre de hipertensión, colesterol alto o problemas de trombosis, es probable que las varices formen parte de ese cuadro clínico.

Es importante prestar atención a los primeros síntomas de esta enfermedad, ya que si nos descuidamos, podemos sufrir serias complicaciones, sobre todo en los miembros inferiores. En casos extremos, se puede llegar a la amputación.

Remedios caseros para tratar las varices

Hoy vamos a recomendar algunos remedios caseros que son muy efectivos para tratar las varices. Debes tomar en cuenta que estos se tienen que aplicar de la manera correcta y en la mayoría de los casos, en la noche, ya cuando vas a dormir. Verás que pueden servir de gran ayuda.

1. Áloe Vera (o lo que es lo mismo, cristal de sábila)

aloe vera para las varices

El áloe vera o sábila es una planta maravillosa que brinda muchos beneficios. Aplicada correctamente, es muy efectiva para tratar las afecciones de las varices. Toma la hoja de sábila, pélala y saca el cristal.

Luego entíbialo en un cazo y aplica compresas de este cristal en las zonas afectadas. Deja actuar toda la noche y lava con agua fría al otro día. Debes ser constante para poder ver resultados.

2. Mascarilla de vinagre, zanahoria y sábila

Para este remedio necesitas una taza de vinagre de manzana, una zanahoria y una penca de cristal de sábila. Coloca todo en una procesadora de alimentos y tritura hasta que quede una crema. Aplícala sobre las zonas afectadas, preferiblemente en la noche y deja actuar como mínimo 30 minutos. Luego retírala con abundante agua fría.

3. Ajo

Ajo para las varices

Además de tener sus usos en la cocina, el ajo tiene usos medicinales desde tiempos inmemoriales. En el caso de las varices, también es muy efectivo, porque ayuda a desinflamar y mejora la circulación.

Para aprovechar sus propiedades, puedes consumirlo en tu dieta o preparar una pasta triturando una cabeza de ajo y agregándole alcohol. Aplica esta pasta en las zonas afectadas unas cuatro veces por semana por las noches y retira en las mañanas con agua fría.

4. Vinagre de manzana

Otro remedio natural muy efectivo es el vinagre de manzana. Para aplicarlo, moja un paño con abundante vinagre de manzana y coloca sobre las zonas afectadas. Deja actuar durante 30 minutos. También puedes hacer un suave masaje con el paño sobre las varices, con movimientos de abajo hacia arriba. Al finalizar, retira con agua fría.

5. Baños de inmersión

Los baños de inmersión, además de ser efectivos, tienen un efecto calmante del dolor. Debes tener una tina o un recipiente bastante hondo donde puedas sumergir las piernas. Llénalo de agua a una temperatura normal, agrégale una taza de sal marina y una taza de vinagre de manzana. Sumerge las piernas mientras las masajeas suavemente. El baño de inmersión debe durar unos 20 minutos.

Finalmente, te dejo una completísima infografía de holadoctor.com, donde se muestran algunos otros remedios muy efectivos contra las varices.

Todo sobre las varices

Además de estos remedios caseros, recuerda que para mejorar las varices, debes cambiar algunos hábitos. Debes comenzar una dieta saludable e incluir el ejercicio en tu vida para alejar el sedentarismo.

Foto principal cortesía de Marin. Freedigitalphotos.net

Anuncios

0 comments on “Varices, trátalas con estos 5 remedios caseros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: