No se si a ustedes les pasa, pero me obsesionan los vídeos de comidas de Facebook. No hay vídeo de Tastemade o Tasty que no quiera aventurarme a hacer, aunque me decanto por los más fáciles, porque siempre he pensado que para que una comida sea rica no tiene por que ser complicada. 

Este es el caso de este Pudín de Pan. Tenía mucha curiosidad por hacerlo porque este competiría con una torta de pan que hace mi madre que es tan deliciosa, no le he encontrado comparación con nada. Tampoco la he aprendido a hacer, porque mamá la prepara al ojo por ciento, osea, nivel experta. Yo lo he intentado y no le llega ni a los pies a la torta de mamá, jajajaja.

bloggif_5898577bc0dfd.gif

Volviendo al Pudín de Pan, les traigo la receta porque lo hice para un compartir y todos quedaron fascinados con el sabor. Queda con una textura parecida al quesillo, sin ser quesillo, ¡divino!. Además es super fácil sólo se licúan los ingredientes y ya. Vamos a la receta:

Receta de Pudín de Pan

img_0341

 

Para el caramelo:

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua

Para el pudín:

  • 10 rodajas de pan (la receta original dice pan de sándwich, yo lo hice con pan rustico)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 190 gramos de queso crema
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Pasitas (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 160 grados centígrados.

Para la preparación del caramelo, colocar al fuego el azúcar con el agua. Dejar unos minutos hasta que el caramelo se ponga dorado.

fullsizerender

Luego vacíalo en un molde de bund cake, estos moldes son los que tienen un agujero en el centro. También puedes hacerlo en un molde de torta normal. Trata de que el caramelo unte todo el fondo y las paredes del molde.

Para preparar el pudín solo tienes que licuar todos los ingredientes y listo. Agrega la mezcla al molde caramelizado e introduce al horno por unos 40 minutos.

Está listo cuando introduces un palillo y sale limpio. Debes desmoldar caliente para que salga con facilidad todo el caramelo.

Debes tener cuidado con el caramelo. A mi se me paso un poquito por eso el pudín quedo un poco oscuro.

Lúcete con tu familia un domingo o simplemente hazla para un compartir. La verdad, este pudín es perfecto para cualquier ocasión. ¡Les encantará a todos!

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Pudin de Pan ¡fácil y exquisito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s