Voy a confesarles que soy fan de Marco Antonio Regil. Este chico era el animador de “100 Latinos Dijeron” y recientemente anima el programa “Recuerda y Gana”. Pero más que ser fan del animador, soy seguidora de sus causas, pues es ferviente protector de los animales y amante de la vida sana.

Marco Antonio ha creado una página de podcast, marcoantonioregil.com, donde tiene unos audios super interesantes de vida, salud y buen comer. Me llamó poderosamente la atención el podcast “5 alimentos que nunca debes comer y como sustituirlos”, con la colaboración de la coach de salud y vida Rawvana.

En este audio ellos recomiendan evitar el consumo de algunos alimentos que nos hacen daño y con qué otros alimentos, más sanos, los podemos sustituir. Veamos cuales son:

Alimentos que no debes comer

1. Endulzantes artificiales

breakfast-174686_640

 

Aunque no tienen calorías, los endulzantes artificiales, estimulan tus papilas gustativas porque son más dulces que el azúcar. Por esta razón, sigues deseando comer dulces y terminas consumiendo más calorías.

También contienen químicos que pueden desequilibrar algunos sistemas de nuestro cuerpo. Entre ellos, uno de los más dañinos es el aspartame. El aspartame ha sido sometido a muchas investigaciones, porque daña a nivel celular. Esta acusado de aumentar el riesgo de cáncer, pérdida de memoria y de afectar el sistema reproductivo de la mujer, entre otras enfermedades.

¿Como sustituirlos?

Lo mejor para sustituir los endulzantes artificiales es la Stevia. Esta planta de hojas dulces, es el único endulzante natural y es totalmente seguro para nuestro organismo.

2. Productos Light

Alimentos que no debes comer

Es opinión de nutricionistas que hay que tener cuidado con los productos “light”. Esta palabra puede no significar que es bajo en calorías sino que cuentan con una publicidad engañosa y pueden hacer más daño a nuestro cuerpo de lo que pensamos.

Los productos light contienen muchos químicos y rellenos no saludables. Es imprescindible leer las etiquetas de nutrición de los empaques. Si tienen ingredientes con nombres complicados es mejor pasarlos por alto. Además, es importante revisar el nivel de sodio y de azúcar.

¿Como sustituirlos?

Lo mejor es elaborar los productos en casa, reduciendo los azúcares y las grasas. Por ejemplo galletas o jugos o zumos. También pueden buscarse las opciones veganas, generalmente tienen menos grasa y no contienen químicos.

3. Refrescos, sodas, y jugos o zumos pasteurizados

Alimentos que no debes comer

En este caso tanto los refrescos como los zumos son igual de dañinos. Ambos abusan de la fructuosa y de los químicos, que juntos y en grandes cantidades, causan aumento de peso y obesidad. Asimismo, hay que tener en cuenta que los azúcares líquidos, son más agresivos para nuestro organismo que los sólidos.

¿Cómo sustituirlos?

Lo mejor es preparar los jugos naturales y consumir sin colar, para absorber toda la fibra saludable. Otra opción aún mejor, es consumir la fruta entera. Es más saciante y bastante nutritiva.

4. Embutidos

cold-cuts-1280421_640

En este sentido me siento muy culpable porque me encantan los embutidos. Pero el podcast de Marco Antonio y Rawvana me abrió los ojos sobre estos preparados. Los embutidos no son otra cosa que, los despojos y piezas que se desechan luego del proceso de elaboración de otros productos como el jamón serrano, los jamones cocidos, las chuletas, etc.

Estos preparados de carne tienen demasiada grasa saturada y poco contenido proteico, por lo que aumentan considerablemente el riesgo de padecer enfermedades coronarias y diabetes. Igualmente, contienen un elevado nivel de sodio para darles sabor y muchos conservantes.

¿Cómo sustituirlos?

La idea es disminuirlos o eliminarlos de la dieta. Puedes sustituir con vegetales, frutos secos o las alternativas veganas que hay en la actualidad, como el chorizo vegano.

5. Alcohol

Alimentos que no debes comer

El alcohol es un “alimento” que no aporta nada nutritivo a nuestro organismo, Por el contrario, daña el hígado y los riñones, afecta al sistema nervioso, inflama y hace retener líquidos.

Generalmente, el alcohol se consume por costumbre social, para sentirnos alegres y para adaptarnos a un momento o un grupo donde todos están consumiendo alcohol. Pero eso nos daña a múltiples niveles orgánicos, además afecta nuestra personalidad y capacidad de razonamiento.

¿Cómo sustituirlos?

Lo mejor es decantarnos por las opciones que no tienen alcohol, como cerveza y vino sin alcohol. También existe el vino tinto orgánico, es una opción bastante económica y tiene beneficios en la salud, como revitalizar el corazón, regula la presión sanguínea y mejora el sistema inmunológico.

Alejar estos alimentos de tu dieta diaria, supone bajar de peso y mejorar tu salud. Así que, no dudes en cambiar tus hábitos alimenticios y eliminarlos de tu vida.

Te invito a que des tu opinión en los comentarios. ¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

4 comentarios sobre “5 alimentos que debes dejar de comer y como sustituirlos

    1. Hola! gracias por comentar. Yo creo que solo se trata de buena salud. Un peso que no esté en equilibrio, ya sea muy bajo o muy alto trae problemas a la salud. Si quieres aumentar lo mejor es consultar con un nutricionista. El te dirá que debes comer para aumentar de peso saludablemente. Gracias por pasarte por el blog. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s