La regla del minuto o método kaizen
Inspiración

¿Quieres lograr tus metas? ¡Ayúdate con el método Kaizen o la regla del minuto!

Con el método Kaizen o la regla del minuto, puedes lograr todas las metas que te propongas.

Aunque soy bastante obstinada cuando quiero lograr algo, hay ocasiones en que, cuando me trazo algunos propósitos, termino abandonándolos (como hacer ejercicios por ejemplo, jejeje).

Para ser fiel a la verdad, a todos nos pasa, abandonamos nuestros propósitos con bastante frecuencia. No encontramos el momento adecuado para comenzar nuevos proyectos o simplemente acabamos dejándolo todo para otro día.

Mujer que abandona sus metas y no aplica el método Kaizen

Pero eso ya no nos pasará más, te presento la regla del minuto o método Kaizen, un increíble método japonés que te ayudará a alcanzar tus metas y cumplir tus propósitos de una manera muy sencilla, casi sin darte cuenta.

¿Porqué abandonamos nuestros propósitos?

Cuándo queremos incorporar un nuevo cambio o hábito, esto requiere de nuestra energía y concentración, por eso nos sentimos cansados, chocamos con el cambio, nos parece que es demasiado para asumir y ésto provoca el abandono inevitable de los objetivos planteados.

Hay quienes se esmeran realizando una planificación exigente, pero de la misma manera, fallan intentando alcanzar nuevos objetivos, quizás para siempre o al menos por un periodo considerable de tiempo.

Cansado por no aplicar el método Kaizen

Cómo funciona el método Kaizen

Afortunadamente, existen algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos sin esfuerzo, hablamos del método japonés “Kaizen” o la regla del minuto.

Este método consiste en realizar cualquier actividad, de la que quieras forjar un hábito, todos los días a la misma hora por solo un minuto… si, leíste bien, un minutito. Cuando te das cuenta que solo por 60 segundos podrás hacer cualquier cosa, sin que se interponga la pereza, tendrás una sensación de logro que te motivará a continuar.

Cualquiera puede realizar esta técnica, sin excusas, pues un minuto es muy poco, por lo que no te llevará mucho tiempo completar la tarea, ni emplearás demasiada energía, tampoco entorpecerá las demás actividades del día.

hacer ejercicios con el método Kaizen

La idea es empezar con un minuto, luego podrás exigirte cada vez un poco más. De un minuto puedes pasar a cinco, de ahí a veinte, una hora y así sucesivamente. Cuando veas que has logrado tu propósito o meta será motivo de alegría y satisfacción.

Kaizen, mejora continua

La palabra ”Kaizen” está compuesta de las palabras “kai, que significa cambio y “zen” sabiduría y juntas significan mejora continua.

Masaaki Imai, es uno de los grandes exponentes de éste concepto. En principio fue ideado para procesos de calidad en las empresas, pero para los japoneses, el método Kaizen es una verdadera filosofía de vida que fácilmente puede ser aplicada al campo de los negocios como en la vida diaria.

El secreto del éxito de la regla de un minuto está en su simplicidad y baja exigencia. Solo es una pequeña trampa mental, en la que el cerebro no percibe la tarea como algo difícil de hacer o un gran cambio que realizar, sino como un fácil esfuerzo que debe realizarse todos los días a la misma hora, provocando que el cerebro realice las conexiones neuronales necesarias para automatizar el hábito.

Logra el éxito con el método Kaizen

Comienza ya, la regla del minuto

Usar esta estrategia de crecimiento gradual y constante puede generar el cambio que deseas. En palabras del creador de este increíble método japonés “un largo camino comienza con el primer paso, y no tiene nada de malo que sea corto”, lo que importa es continuar. Sólo te queda escoger un objetivo y probar la regla de un minuto.

Yo lo puse en práctica con algunas cosas que siempre abandonaba, por flojera o falta de tiempo. ¡Hasta ahora me va muy bien! No dudes en aplicar la regla del minuto o método Kaizen, te garantizo que será muy útil para lograr todo lo que desees.

Anuncios

0 comments on “¿Quieres lograr tus metas? ¡Ayúdate con el método Kaizen o la regla del minuto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: