Costumbres que tienes que dejar de hacer ya para ser feliz
Inspiración

13 costumbres que tienes que dejar de hacer ¡ya!

Identifica que costumbres debes dejar para ser feliz en la vida.

La escritora Mary Robinson, dijo: “Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final”

En el transcurso de nuestras vidas, nos convertimos en expertos en adquirir hábitos que nos hacen daño a nosotros mismos y a los seres que más queremos.

Basta con reconocer lo que es realmente importante para darnos cuenta, inevitablemente, cuánto tiempo perdemos cada día en cosas que no son importantes, y que nos impiden pasar tiempo de calidad con las personas que queremos.

Es una buena costumbre pasar el tiempo en familia

Pasar tiempo juntos en familia, compartiendo anécdotas, apreciar la compañía de los demás, valorar el apoyo que te brindan, son algunas de las cosas que dejamos de hacer por perder el tiempo en costumbres que suman poco a nuestras vidas.

Costumbres que debes dejar de hacer ¡Ya!

Al reflexionar podemos preguntarnos: ¿qué costumbres debo dejar de hacer ya, para no perder el tiempo y valorar lo más importante? Aquí te damos algunas ideas:

1. Evita las distracciones que te impiden disfrutar momentos especiales con esa persona ideal

Disfrutar en pareja es una buena costumbre

Presta atención a las pequeñas cosas, que demuestran amor y que realmente extrañarás cuando esa persona no esté. Por ejemplo cuando acaban riendo juntos, compartir largos paseos, disfrutar de largas conversaciones y reconocer las bendiciones mutuas, como la suerte de estar juntos.

2. No dejes que el estrés diario te consuma

Organiza tus tareas diarias a fin de no perder el tiempo en cosas superfluas y puedas tomarte unos minutos para reflexionar, descansar y recargar energías.

No vale la pena vivir para simplemente para realizar tus obligaciones, también es necesario cuidarte a ti mismo; siempre harán bien unos cuantos minutos de descanso que puedes aprovecharlos en algo que realmente te haga feliz.

3. Saca de tu mente los pensamientos negativos

dejar por costumbre estar triste

La vida es como un espejo, si sonríes, la vida también te sonreirá. Siempre ten más en cuenta tus bendiciones que tus problemas. Si estás enfrentando dificultades, estás luchando, no fallando.

Recuerda que, para llegar al éxito se debe luchar y sobreponerse a los obstáculos, es un tipo de lucha digna que no tiene nada de negativa.

4. Saca el drama de tu vida

Deja por costumbre dramatizar tanto

Aprende a alejarte de situaciones que traerán a tu vida drama y preocupaciones. Céntrate en aspectos positivos de tu entorno que sumen a tu vida en vez de restar. No vale la pena encerrarse en resolver problemas que puedes evitar, es energía y tiempo precioso de tu vida que perderás y no volverás a recuperar.

5. Deja de desear todo lo que no tienes

Es probable que no obtengas exactamente lo que quieres, pero antes de juzgar al universo porque no te da lo que deseas, recuerda, hay muchas personas que nunca podrán tener lo mismo que tu.

Da por sentado que hay alguien orando por tener, aunque sea en parte, lo que ya tienes. Reflexiona, las personas que no aprecian o agradecen sus bendiciones, siempre se sienten insatisfechos y nunca encuentran la felicidad. 🙂 

6. No vivas en el pasado

El tiempo pasa, no vale la pena estar pensando en quién eras o lo que tenías en el pasado. No eres la misma persona que hace un año, hace un mes, o hace una semana. Uno siempre está en crecimiento y en constante evolución. Las experiencias de la vida no se detienen. Dale valor a tu presente para que tengas un buen futuro.

7. No te preocupes por los errores que has cometido

errores caídas, malas costumbres

Está bien si te equivocas, así es como se obtiene más sabiduría. El éxito de equivocarse es caer y levantarse para continuar luchando. Deja que tus errores sean tu motivación, no tus excusas. Decide ahora mismo que las experiencias negativas de tu pasado, de ninguna manera, predicen tu futuro.

8. Deja de preocuparte por lo que todo el mundo piensa y dice de ti

No tomes las cosas demasiado personales, aunque lo parezcan. Honestamente, no puedes cambiar cómo la gente te ve, te tratan o lo que dicen de ti, todo lo que puedes hacer es cambiar la importancia que le das a ello. Debes aprender a valorarte y a ser una persona segura de ti misma.

9. Que no te importe lo que los demás definen como éxito y felicidad

lo que homero define como felicidad

Basar tu idea de éxito y felicidad en las opiniones y expectativas de los demás, es una equivocación. Lo que para ti puede ser el éxito no lo será para otra persona. En tu búsqueda de la felicidad, puedes escuchar a los demás, pero no te permitas perder tu propia voz en el proceso.

10. No intentes impresionar a todos

Una de las cosas más liberadoras es aprender que no tenemos que gustarle a todos. No importa lo que hagas o cómo vives, siempre habrá alguien decepcionado, así que vive tu verdad y asegúrate de que no eres tu el decepcionado por intentar agradar a los demás.

11. Deja de tener miedo

woman-933488_640.jpg

El miedo es un sentimiento, no un hecho. La mejor manera de ganar fuerza y confianza en sí mismo es enfrentar tu miedo, por eso, atrévete a cambiar y a crecer. Al final, sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de lograr: la falta de acción basada en el miedo al fracaso.

12. Deja de dudar de ti mismo

Si tienes dudas de ti mismo, lo más recomendable es dar un paso pequeño a la vez, hacia la dirección que quieres llegar. Al final, terminará siendo el paso más grande de tu vida.

13. Aléjate de las personas que te impiden crecer

Toma por costumbre alejarte de malas personas

Es mejor estar solo, que permitir a las personas negativas descarrilarte de tu camino. Nunca permitas que otros aplasten tus sueños. Cuando te digan que no puedes hacer algo, demuéstrale con hechos que si puedes, de seguro nunca más te afectará esa negatividad.

Reconocer lo que es más importante para nosotros, nos permitirá aclarar que costumbres debemos dejar de hacer ya, para darle valor a lo que realmente importa. Cambia hoy mismo y haz tu nuevo final.

Anuncios

3 comments on “13 costumbres que tienes que dejar de hacer ¡ya!

  1. Pingback: ¿Quieres lograr tus metas? ¡Ayúdate con el método Kaizen o la regla del minuto! – Katy Tipo blog

  2. Pingback: ¿Sabías que tu letra dice como eres? – Katy Tipo blog

  3. Tatsächlich gibt es viele Gründercoaches, bei denen man sich fragen kann, woher sie die Qualifikation für ein solches KfW-Gründercoching nehmen, haben sie doch selber keine eigene unternehmerische Erfahrung.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: