Arepas de diferentes verduras
Cocina

Arepas de verduras ¡fáciles y deliciosas!

Mira estas recetas de arepas de verduras. Son sanas, nutritivas y muy ricas.

Como buena venezolana, me encantan las arepas. Me gusta rellenarlas con la proteína del almuerzo del día anterior, con queso rallado, jamón y queso, con vegetales, aguacate, etc. (solo los venezolanos sabemos de cuántas maneras podemos comer una arepa, jejeje)

Me gusta comerlas en el desayuno, almuerzo o la cena (¡aunque digan que engorda!). ¿En resumen? me declaro fanática de las arepas.

giphy (42).gif

Pero así como me gustan las arepas, me gusta buscar alternativas de cómo comerlas. Por eso les traigo estas recetas para preparar arepas, con las sobras de las verduras que les hayan quedado de preparaciones anteriores. De verdad, quedan demasiaaaaado buenas. Entonces, vamos manos a la obra

Arepas de auyama

Me gusta mucho la auyama (Calabaza). Cuando la compro, tengo por costumbre lavarla, quitarle la semilla y meterla en el microondas por 10 minutos (5 por un lado y 5 por el otro). No me gusta hacerla en agua porque pierde mucho su sabor, que por el contrario, en el microondas se intensifica.

Arepas de auyama

Después de eso la meto en la nevera y la tengo lista para agregarla a diferentes preparaciones (después les paso una receta de torta de auyama queda muy buena).

Ingredientes (para dos arepas)

150 gramos de puré de auyama

2 cucharadas de harina de maíz

2 cucharadas de avena tradicional

sal y agua cantidad necesaria

Preparación

Se colocan todos los ingredientes en un recipiente hondo. Luego se amasa agregando un poco de agua, lo suficiente para que quede una masa suave y moldeable.

Se hacen las arepitas y se colocan en una plancha para asar, unos 15 minutos de cada lado a fuego bajo. Luego, puede rellenarlas con lo que quieras y darte un verdadero placer.

Arepas de ocumo chino

El ocumo chino es una verdura muy popular en el oriente de Venezuela. La comemos como acompañante de las comidas y en sopas.

Para prepararla, se pela (con cuidado porque a algunas personas les pica) y luego se sancocha en agua con sal hasta que se ablande y tome su característico color, algo así como morado.

IMG_2946.JPG

Ingredientes (Para dos arepas)

150 gramos de puré de ocumo chino

2 cucharadas de harina de maíz

2 cucharadas de avena tradicional

Sal y agua, cantidad necesaria.

Preparación

Al igual que las arepas de auyama, solo hay que unir todos los ingredientes en un recipiente hondo y amasar. Se colocan en una plancha para asar, unos 15 minutos de lado y lado hasta que estén doradas.

Luego rellenar con lo que desees y comer. Estas arepas quedan muy bien en un almuerzo, acompañando un pescado frito y ensalada. ¡OMG, son deliciosas!

Arepas de Yuca

Las arepas de yuca las trajo hasta mi mesa mi hermana, que también le gusta inventar en la cocina, así como a mi. Este tubérculo se prepara también sancochándose en agua con sal hasta que esté blando.

Arepas de Yuca

Ingredientes (Para dos arepas)

150 gramos de puré de yuca

2 cucharadas de harina de maíz

2 cucharadas de avena tradicional

sal y agua, cantidad necesaria

Preparación

Al igual que las anteriores, se unen todos los ingredientes en un recipiente hondo. Se amasa y se asan por 15 minutos de lado a lado a fuego bajo hasta que estén doradas.

Estas arepas son en verdad una delicia, quedan suaves y abombadas pero con las caras tostaditas. Solo te queda rellenar con lo que quieras o usarlas para acompañar un almuerzo.

Arepas dulces de plátano maduro

El plátano maduro es otra verdura que comemos mucho en Venezuela. Cuando digo plátano, me refiero al plátano macho (en otros países plátano es la banana o cambur). Nos gusta comerlo en tajadas, dulce con azúcar y mantequilla o al horno, siempre para acompañar nuestras comidas.

Para las arepas necesitamos puré de plátano. Para prepararlo, sólo le quitamos los extremos al plátano y lo sancochamos con la concha hasta que ablande y listo.

Arepas dulces de plátano maduro

Ingredientes (Para dos arepas)

150 gramos de puré de plátano (más o menos un plátano mediano)

2 cucharadas de harina de maíz

2 cucharadas de avena tradicional

1 cucharada de azúcar

Una pizca de sal y agua

Preparación

Se unen todos los ingredientes en un recipiente hondo, se amasa hasta que quede suave y moldeable. Se hacen las arepas y se asan a fuego muy bajo. Hay que tener cuidado porque al ser dulces tienden a quemarse con facilidad. Mi recomendación es hacer las arepas delgadas y voltearlas varias veces.

Si no estás a dieta lo mejor es hacerlas fritas. Quedan super divinas rellenas con queso, el dulce de la arepa y el salado del queso hacen una combinación perfecta.

Si quieres hacer más cantidad (¡para que digo que no, si sí!) sólo tienes que doblar o triplicar las cantidades. Espero que te gusten estas preparaciones de arepas, son sanas, nutritivas y diferentes. Cuando las hagas ¡tu familia te amará!

Anuncios

0 comments on “Arepas de verduras ¡fáciles y deliciosas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: