Pies bonitos en la playa
Belleza

Remedios caseros para hidratar los pies

Los pies son otros de los olvidados. Cuídalos e hidrátalos con estos remedios caseros.

Todos tenemos alguna parte del cuerpo que no nos gusta, en mi caso son mis pies, son huesudos, los dedos son desiguales, mi dedo pequeño es más gordo que los demás dedos, tienen venas, etc. Bueno, quizá exagero un poco, pero la verdad, no me gustan nadita mis pies.

Para paliar un poco la fealdad de mis pies, siempre intento mantenerlos limpios, hidratados y con las uñas arregladas, aunque hay tiempos en que estoy tan ocupada que me olvido de ellos.

giphy (41).gif

Hoy les traigo unos remedios caseros para mantener los pies hidratados y evitar que salgan las feas grietas en los talones. Puedes incluir estos remedios en tus rutinas frecuentes de cuidado de los pies. Ellos te lo agradecerán.

Remedios caseros para hidratar los pies

1. Agua tibia con vinagre de manzana

Coloca en un recipiente grande (donde quepan tus pies) agua tibia, suficiente para cubrirlos y medio vaso de vinagre de manzana. Déjalos allí de unos 15 a 20 minutos. Esto tiene doble beneficio, por un lado ablanda las durezas de los pies y por otro lado el vinagre ayuda a eliminar los posibles hongos que puedan tener.

Cuidado de los pies

Pasados los 20 minutos, pasa la piedra pómez por las áreas de más durezas, luego sécalos bien y masajea con aceite de almendras, ponte unas medias y déjalos hidratarse el mayor tiempo posible.

2. Vaselina todas las noches

Cuando te hayas duchado y estés listas para ir a dormir, cubre tus pies con una capa de Vaselina, ponte unas medias y déjalos así hasta el otro día. Verás como tus pies están suaves e hidratados durante todo el día.

Vaselina para los pies

Si no tienes Vaselina, se vale usar una crema de alta hidratación, siempre haciendo el mismo procedimiento.

3. Exfoliar los pies

Para exfoliarlos, solo mezcla tres cucharadas de azúcar con aceite corporal. Aplícalos en forma de masaje y luego retira con agua tibia. Este procedimiento, hidrata los pies y ayuda a eliminar las células muertas.

Masajes en los pies

4. Listerine y vinagre

Este remedio casero es muy famoso y muy recomendado. Toma un recipiente con agua tibia, agrega media taza de Listerine y media taza de vinagre blanco. Déjalos reposar por 20 minutos hasta que la piel muerta comience a despegarse sola.

Después de pasado este tiempo, limar con la piedra pómez, luego secar muy bien e hidratar con una crema o aceite corporal. Quedarán como nuevos.

Estos trucos caseros te ayudarán a mantener tus pies cuidados. Son fáciles, económicos y realizados con frecuencia dan excelentes resultados.

Anuncios

2 comments on “Remedios caseros para hidratar los pies

  1. Iván Barrios

    Excelente Tips, Me va ser de mucha ayuda… Felicitaciones de mi parte…
    Otra cosa, Que será bueno para aliviar dolores en las piernas por causa de las varices..
    Y gracias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: