Inspiración

5 emociones tóxicas que te impiden ser feliz

Si hacemos una limpieza emocional podremos identificar las emociones tóxicas que nos impiden ser felices.

Hay días en que las emociones tóxicas se adueñan de nuestros actos afectando consciente o inconscientemente nuestras vidas. Para bien, debemos hacer una limpieza de nuestra mente y alma. Con esto no permitiremos que los sentimientos tóxicos, también llamados basura emocional, bloqueen las oportunidades que la vida nos regala.

person-1281768_640.jpg

Es muy importante identificar cuales son las emociones tóxicas, porque estas determinan nuestro estado de ánimo e influyen en nuestras decisiones. Las emociones sólo pueden ser controladas desde dentro de uno mismo, al identificarlas, podemos transformarlas en emociones positivas que puedan conducirnos a una vida plena y feliz.

¿Cuáles son las emociones tóxicas que te impiden ser feliz?

Resumiendo el libro “Emociones Tóxicas” de Bernardo Stamateas, estas son las 5 emociones más perjudiciales que nos impiden alcanzar una vida feliz.

1. Ansiedad

giphy (21).gif

Hay muchas cosas que nos pueden provocar ansiedad. Generalmente, esta emoción aparece ante una amenaza, un futuro negativo o malas situaciones.

La ansiedad es una reacción normal que te permite prepararte para afrontar los problemas que se te presentan. Esta se convierte en una emoción tóxica cuando se transforma en crónica e irracional, en un temor excesivo.

2. Angustia

girl-517555_640.jpg

Nuestro día a día trae situaciones que nos angustian. La angustia genera malestar, lo que es totalmente normal. El problema viene cuando la angustia pasa a formar parte de nuestros días constantemente.

Los síntomas de la angustia son decaimiento, falta de ganas, bajón, depresión e incomodidad, mientras más pasemos en ese estado, más tóxica se volverá esta emoción.

3. Enojo

giphy (24).gif

El enojo es una emoción natural. El enojarnos nos permite superar obstáculos, siempre y cuando canalicemos el enojo de la manera correcta. Sin embargo, si no sabemos manejar la ira, se puede convertir en un factor destructor de nuestra vida y de la vida de quienes nos rodean.

4. Envidia

Nadie quiere estar cerca de una persona envidiosa pues la envidia daña las relaciones interpersonales. El envidioso no acepta ni celebra los logros de los demás, además que quiere todo lo que el otro tiene.

La envidia es un sentimiento dañino que si no se controla, nos lleva a un camino de amargura al ser incapaces de tolerar que al otro le vaya bien.

5. Culpa

culpa emoción tóxica

La culpa que sentimos cuando nos equivocamos es una emoción completamente normal. El problema es cuando esta culpa nos impide perdonarnos a nosotros mismos y avanzar. Esta es la culpa tóxica, la que bloquea tu capacidad de disfrutar la vida.

Bernardo Stamateas propone que “cuando te equivoques, pide perdón y sigue adelante. Nunca te detengas. Pedir rápidamente perdón hace que avances y tomes plena conciencia de ello para no volver a equivocarte de nuevo”

Según Bernardo Stamateas “las emociones  y sentimientos están ahí para ser sentidos, pero no para dominar tu vida, ni cegar la visión, ni robar tu futuro, porque, al momento de hacerlo, se vuelven tóxicas”.

Identifica y domina todas tus emociones para que puedas tener una vida plena y muy feliz. No dejes que las emociones tóxicas se adueñen de tus días y te impidan disfrutar de todo lo que la vida te regala.

Anuncios

1 comment on “5 emociones tóxicas que te impiden ser feliz

  1. Pingback: ¿Sabías que tu letra dice como eres? – Katy Tipo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: