Me han pedido mucho que escriba sobre el cuidado de las manos. Debo confesar que, aunque no le doy mucha importancia a mis manos, tengo una tía que me aconseja constantemente que me las cuide. Ella me dice que cuando el daño sea irreversible lo voy a lamentar. De hecho, a ella le pesa mucho no haberse cuidado las manos en su momento y ahora está en el punto que cuando se toma una foto se aplica photoshop ¡en las manos!

Pero si lo pensamos un poco, mi tía tiene razón, las manos son nuestras herramientas más preciadas. No dejamos de usarlas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, sin embargo, no apreciamos el trabajo que hacen por nosotras y no le damos la atención que merecen.

giphy (10).gif

Aunque no podemos hacer nada para cambiar la forma de nuestras manos, es mucho lo que podemos hacer para cambiar su apariencia.

Consejos para mantener nuestras manos jóvenes

1. Hidratación

Acostúmbrate a usar una crema de manos diariamente. Llévala en tu bolso y aplícala en tus manos varias veces al día. Las recomendadas para manos secas son las que contienen aceite de almendras. Aplica masajeando tu piel suavemente para que absorba todos los nutrientes.

2. Exfoliación

Exfolia tus manos unas dos veces por semana. Es fácil, puedes preparar una pasta con azúcar y jabón líquido con PH neutro. Masajea suavemente y luego lava con agua fría. Finalmente aplica crema hidratante. Verás resultados inmediatos.

hand-1031251_640.jpg

3. Protección

Cuando hagas tareas del hogar que puedan ser abrasivas para tu piel, por favor, colócate guantes. A veces cuando limpiamos la cocina, el horno, los baños, lavamos la loza, etc, no tenemos en cuenta que los agentes limpiadores que usamos son sumamente dañinos para la piel. De ahora en adelante trata de protegerlas siempre.

4. Protector solar

El protector solar debería ser infaltable para nuestras manos, así como lo es para nuestro rostro. He escuchado incluso de casos de cáncer de piel que inicia en las manos, como consecuencia de los embates de los dañinos rayos solares.

Incluye en tu rutina de belleza aplicar protector solar en las manos cada vez que salgas de casa. Además, toma en cuenta que los rayos solares envejecen y manchan la piel. Con el protector solar puedes evitarlo.

hands-926234_640.jpg

5. Las uñas

Mantén tus uñas cuidadas y bonitas, eso dará una mejor apariencia a tus manos. Aunque la recomendación es ir con un profesional que te las arregle con todas las de la ley, también puedes intentarlo tu misma manteniendo sana la cutícula con cremas hidratantes, bien limadas y limpias. Si las tienes manchadas, el agua oxigenadas puede ayudarte.

Que debes evitar

  • El tabaco afecta tu salud y eso se refleja directamente en tus manos. Se nota en las uñas y en la apariencia de la piel, así que… ¡Deja de fumar!
  • El agua caliente deshidrata las manos. En su lugar lávalas con agua templada, te lo agradecerán
  • El frío cuartea la piel de las manos. Debes usar guantes para que te protejan del clima.

mittens-1177211_640.jpg

  • No te comas las uñas. Este mal, también llamado Onicofagia, además de disminuir el tamaño de nuestras uñas, afecta a la piel de las manos. Las manos de quienes se comen las uñas reflejan inseguridad y nerviosismo.

Por ultimo, te dejo esta infografía de Actitudfem.com con una excelente crema casera para las manos. Solo tienes que unir todos los ingredientes y aplicar en tus manos. Deja que actúe unos 10 minutos y retira con agua templada.

Manos siempre jóvenes.jpg

Espero que luego de leer estos consejos pongas un poco de más atención a tus manos, ellas te lo agradecerán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s