Salud

6 propiedades de la canela que no conocías

Me encanta la canela, me gusta agregarla en batidos, en la avena y en mi famosa torta de avena y canela (más adelante les pasaré la receta). Pero la canela es más que una especie con un rico olor y sabor, es un poderoso antioxidante y se le atribuyen beneficios para el organismo que la mayoría de la gente no conoce.

cinnamon-15476_640.jpg

La canela es originaria de Sri Lanka, se extrae de la corteza del árbol de la canela. Tiene infinitas propiedades saludables que han sido confirmadas por la ciencia. Hace algún tiempo se descubrió su impacto en la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Asimismo ayuda a reducir el colesterol y las grasas en sangre y también protege contra las dislipidemias del organismo. Vamos a mostrarte los beneficios poco conocidos de la canela.

Beneficios de la canela

1. Favorece la digestión

La canela ayuda con el proceso digestivo y tiene la capacidad de aliviar las molestias intestinales así como flatulencias y distensiones abdominales.

2. Uno de los más poderosos antioxidantes

La canela tiene una elevada concentración en compuestos fenólicos, como los que tiene el vino tinto. Asimismo cuenta con la presencia de flavonoides en su composición, similares a los arándanos.

Los antioxidantes ayudan a que nuestro cuerpo no se deteriore. En este caso, la canela fortalece los capilares, las venas, las arterias, las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo las que irrigan el corazón y además, reduce la hinchazón en las piernas.

3. Inhibe los hongos

El aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Sus propiedades no han pasado desapercibidas para la industria cosmética que la utiliza en muchos de sus productos.

cinnamon-stick-514243_640.jpg

4. Fuente de vitaminas y minerales

La canela tiene vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo. Aunque por su fuerte sabor consumimos poca cantidad, es una magnífica fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

5. Efecto relajante

La canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde la antigüedad contra el estrés. Esta especie es muy utilizada en la técnica de la aromaterapia, dirigida a la relajación natural.

6. Poderoso antiinflamatorio

El extracto de canela tiene un alto poder antiinflamatorio. Es utilizado en cremas para calmar dolores articulares o molestias musculares. También es muy utilizado en enfermedades respiratorias, congestivas, tos y síntomas del resfriado.

Les dejo este vídeo de la Botica de la Abuela, sobre las propiedades de la canela.

Como podemos ver, la canela tiene múltiples beneficios. Luego de conocerlos, no dudarás en agregarla aún más en tus preparaciones.

Anuncios

2 comments on “6 propiedades de la canela que no conocías

  1. Pingback: Torta de avena y canela, ¡fácil, económica y deliciosa! – Katy Tipo blog

  2. Pingback: Receta de Torta Volteada de Piña ¡Exquisita! – Katy Tipo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: