Salud

10 usos del Vicks VapoRub que no conocías

El Vicks VapoRub es un ungüento que siempre lo encontramos en las cajitas de medicinas de todas las casas. Lo compramos porque sabemos que sirve para muchas cosas pero a veces no tenemos claro para que. En mi caso siempre lo uso cuando hay alguien engripado en casa, porque es un excelente descongestionante.

gel-1243604_640.jpg
Pixabay.com Autor: Saponifier

 

Este famoso ungüento está compuesto de mentol, alcanfor, nuez moscada, trementina, eucalipto y vaselina. Es muy popular y tiene más de ¡100 años en el mercado! (eso no lo sabía). Vamos a repasar los usos del Vicks VapoRub, quizá hay varias cositas que podemos remediar con este ungüento y no lo sabíamos.

Usos del Vicks VapoRub

1. Alivia los dolores musculares

El Vicks VapoRub es excelente para aliviar los dolores musculares después de una ida al gimnasio o movimientos extenuantes, ya que ayuda a aumentar la circulación sanguínea del área. Sólo masajea el área con este ungüento y cubre la zona un una toalla tibia y seca.

2. Sirve para tratar el pie de atleta

Los hongos de pie de atleta también pueden ser tratados con Vicks VapoRub ya que el eucalipto y el mentol tienen propiedades fungicidas. Sólo aplica en la zona afectada dos veces por día.

3. Alivia el dolor de oídos

El dolor de oídos se puede calmar rápidamente con Vicks VapoRub. Aplica solo un poco en el oído externo con un algodón. Notarás un alivio Inmediato.

4. Alivia el dolor de cabeza

giphy (4).gif
Giphy.com

Cuando tienes dolor de cabeza y no quieres tomar analgésicos solo frota un poco de Vicks VapoRub en las sienes, luego recuéstate en un lugar cómodo y silencioso.

5. Repelente de Insectos

El Vicks VapoRub puede usarse como un repelente, aplicando una pequeña cantidad detrás de las orejas, en el cuello, en la muñeca y en la parte posterior de las rodillas. Este ungüento contiene entre sus ingredientes aceite de hojas de cedro, que es un repelente natural. También sirve para repeler las moscas. Sólo abre el potecito y colócalo abierto en el sitio donde estés, podrás disfrutar del ambiente sin los molestos insectos.

6. Combate el acné

Los componentes del Vicks VapoRub ayudan a combatir el acné. El aceite de eucalipto tiene propiedades analgésicas y antibacterianas y el alcanfor reduce el dolor y la inflamación. Solo coloca una pequeña cantidad sobre la zona afectada durante unos días. Te asombraran los resultados.

7. Trata talones agrietados

feet-1538046_640
Pixabay.com Autor: Wokandapix

Aunque no lo creas, el Vicks VapoRub ayuda a eliminar las grietas en los talones. Extiende una capa gruesa sobre los pies y colócate unas medias. Hazlo antes de acostarte. A la mañana siguiente lávalos con agua tibia y usa una piedra pómez para exfoliarlos. Este ungüento hidrata de forma intensiva, verás como quedan suaves y tersos

8. Alivia el codo de tenista

Puedes aliviar este incómodo dolor aplicando un poco de Vicks VapoRub y masajeando fuertemente en la zona afectada.

9. Ayuda a evitar que tu gatito rasguñe los muebles

giphy (5).gif
Giphy.com

Si tu gatito agarro tu mueble de rasguñadero, solo aplícale Vicks VapoRub. El olor a alcanfor alejará a tu mascota. También puedes aplicarlo en sillas, mesas y puertas de madera así tendrás los muebles de tu casa en perfectas condiciones. Además, este ungüento sirve para que tus mascotas no orinen en en la casa. Sólo aplica un poco en el área que no quieres que tu mascota orine.

10. Alivia la tos

Para eliminar la tos nocturna, sólo aplica un poco de Vicks VapoRub en la planta de los pies. Colócate unos calcetines abrigados y descansa tranquilamente toda la noche.

Fuente: vicks.com

Imagen Principal: Tipsonlinehealth.com

Anuncios

0 comments on “10 usos del Vicks VapoRub que no conocías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: