Cuando mis hijos estaban pequeños y hacían algo inteligente yo decía “igualito a su mama”. No vamos a mentir, todas somos iguales, nos enorgullecemos de los logros de nuestros hijos y afirmamos que eso lo sacaron de nosotras, la madre.

giphy.gif

Pues ya esto no es una suposición, un estudio realizado por los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner de la Universidad Ulm, en Alemania y retomado por Psychology Spot, determinó que cuando de trata de inteligencia los genes vienen de la madre. (padres protestando en 3.. 2..1)

El cromosoma X, el portador de la inteligencia

Este estudio afirma que la gente nace con genes condicionados que funcionan de forma distinta, es decir, su comportamiento depende si son genes aportados por la madre o el padre.

Robert Lehrke, experto en el tema, explica que los genes relacionados con la inteligencia vienen en el cromosoma X. Como la mujer porta dos cromosomas X, los hijos tienen el doble de probabilidades de sacar la inteligencia de sus mamás.

kids-1093758_1280.jpg
Imagen de Pixabay.com Autor: Kimklin

Así que, la habilidad que tiene tu hijo para los idiomas, la lectura o las matemáticas lo sacó de ti y aunque puede que también saque algo del intelecto del padre, el impacto es mucho menor, porque según este estudio “Si el mismo gen de inteligencia que tiene el padre lo tiene la madre, el del padre se desactiva”.

Esto quizá cambie los estereotipos de género que hemos arrastrado por mucho tiempo. Así, las mujeres solteras que quieren tener un bebe, ya no tendrán que buscar un Premio Nobel en el Banco de Esperma y puede que los hombres comiencen a ver en la inteligencia de las mujeres su mayor atractivo.

children-593313_1280
Imagen de Pixabay.com Autor: StartupStockPhotos

Otros factores que determinan la inteligencia

Este estudio también determinó que la nutrición y la estimulación materna también son factores principales que están relacionados con la inteligencia. Además – mucha atención con esto –  otro descubrimiento científico determinó que a mayor tiempo de tiempo de lactancia, mayor grado de inteligencia y éxito en la vida adulta.

Los padres tendrán que conformarse con que sus hijos tengan sus mismos ojos, nariz o cabello, pero la inteligencia… ¡no señor, ese mérito es de la mamá!

Imagen principal: Pixabay.com Autor: White77

Gif: Giphy.com

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Sabías que la inteligencia de los hijos viene de la madre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s