No se ustedes, pero todas las tardes de mi niñez eran para el Chavo del 8. Era una fija embelesarnos delante del televisor después de hacer las tareas del colegio. Era la forma que tenían mis tías de mantener tranquilos a los sobrinos, pegados a la televisión viendo el Chavo del 8.

La cosa es que, las ocurrencias de los personajes del Chavo era algo que nos divertía mucho, pero si vamos más allá, esta serie cómica estaba llena de enseñanzas. Quizá de pequeños no lo asimilamos de esa manera, pero ahora, viéndolo bien, el programa del Chavo del 8 nos enseñó varias cosas sobre el dinero, la felicidad, la igualdad, el emprendimiento y mucho más.

giphy (27).gif

6 enseñanzas del Chavo del 8 que vale la pena recordar

1. Dinero no es lo mismo que felicidad

El Chavo del 8 era un niño que vivía en un barril en el patio de la vecindad. Tenía muy poco y nunca tenía para comer, pero cualquier cosa le pintaba una sonrisa. El mayor rasgo de su personaje era que disfrutaba de las cosas más simples como jugar con los otros niños y compartir lo poco que tenía.

2. Gasta tu dinero en lo que te hace feliz

Aunque el Chavo no tenía nada, lo poco que conseguía lo gastaba en una torta de jamón, porque eso le daba su momento de felicidad.

3. Nunca hay que dejar de ser honrado

Don Ramón siempre estaba huyendo del Sr. Barriga porque le debía la renta. Pero independientemente de lo mal que estuviera su situación económica, nunca hizo nada ilegal para obtener el dinero que necesitaba. Así que, en todo momento buscaba ganarse el dinero de manera honrada.

14096547331_6463717d15_o
Chavo. Flickr.com Autor: Ver en vivo y directo

4. El dinero se consigue con creatividad

Habían varios personajes que eran muy creativos a la hora de conseguir dinero. El Chavo y Don Ramón nunca se quedaban sin ideas a la hora de emprender, sin importar que las ideas anteriores no les hubiesen funcionado.

5. Todo trabajo vale

Cualquier trabajo, por más simple que sea cuesta. Por ejemplo, el Chavo se las ingeniaba para realizar trabajos fastidiosos, pero siempre a cambio de algo.

giphy (28).gif

6. No existe el dinero fácil

Esta enseñanza nos viene del capítulo “El árbol del dinero”. En este caso, chilindrina les dice al Chavo y a la popis que siembren una moneda para que de ella nazca un árbol de dinero, pero realmente lo que quería la chilindrina era quitarles la moneda. Cuando el Chavo y la popis descubren la mala jugada de la chilindrina, se dan cuenta que no hay dinero fácil y que se debe trabajar duro para conseguirlo.

Aquí tienen estas 6 lecciones que nos enseñó el Chavo del 8, sin querer queriendo, sobre el dinero. Y tú ¿Qué recuerdas del Chavo del 8?

Fuente: Grandesmedios.com

Imagen Principal: Flickr.com Autor: La pollera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s