Actualidad

Murió Greta Zimmer Friedman, protagonista de la icónica fotografía “El Beso”

Corría el 14 de agosto de 1945, Greta Zimmer Friedman, una asistente dental de 21 años, salió de su trabajo ansiosa por algo que había escuchado toda la mañana: la guerra había terminado. Se dirigió a Time Square y al llegar, un marinero desconocido George Mendonsa, la besó sorpresivamente impulsado por la felicidad y la emoción del momento.

el-beso

Ellos no lo sabían, pero en el sitio se encontraba el fotógrafo de la famosa revista Life, Alfred Eisenstaedt, quien capturó el momento resultando en la icónica fotografía que sirvió como símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Beso

La fotografía fue publicada en las páginas de la Revista Life y fue identificada como “V-J Day en Times Square” aunque es conocida mundialmente tan solo como “El Beso”.

Contrario a lo que todos pensaron, no se conocía las identidades de los protagonistas de la fotografía. Tampoco se conocían entre ellos, ni antes ni después del apasionado beso. Incluso puede verse en la foto a la futura esposa de George Mendonsa, Rita Mendonsa, que sonríe detrás de su pretendiente.

Protagonistas del Beso.jpg
Greta Zimmer y George Mendonsa

 

Greta contó 60 años después que se enteró de la fotografía 20 años después de ser tomada y “El Beso” no fue algo romántico sino solo el gesto emocionado de alguien que estaba festejando el final de la guerra. La foto pasó a ser historia y se hizo un libro de ella en el 2012.

Greta Zimmer.jpg
Greta Zimmer

Greta Zimmer falleció el pasado sábado 8 de septiembre de este 2016 a los 92 años a causa de una neumonía. Por su parte, George Mendonsa cuenta con 89 años, es un pescador retirado y vive en Rhode Island.

Fuente: gacetamercantil.com

Anuncios

1 comment on “Murió Greta Zimmer Friedman, protagonista de la icónica fotografía “El Beso”

  1. Lesley Garcia

    Que interesante historia. Un momento que puede hacernos pensar otras cosas solo el reflejo de la emoción. Bellisimo gracias Katy por culturizarnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: