Emprendimiento

¿Quieres ser millonario? Descubre cuáles son los hábitos de personas financieramente exitosas

Vamos a ser sinceros, todos soñamos con ser exitosos y tener mucho dinero. A todos nos vendría bien un poco del éxito de los millonarios, de los que triunfaron en sus carreras o los que han logrado grandes cosas con muy buenas ideas.

Aunque pareciera que para ellos es muy fácil hacer dinero, esto no es así. El grupo de los exitosos tienen varios hábitos en común que vale la pena replicar.

Más que hábitos, son tácticas de control sobre sí mismos y están al alcance de quien quiera que el éxito forme parte de su vida. Si tienes la voluntad y el firme propósito de triunfar, toma en cuenta los siguientes hábitos de personas exitosas.

Hábitos de personas exitosas

1. Se retan constantemente

Las personas que tienen dinero se rodean de quienes le cuestionan porque eso les hará reconsiderar constantemente sus acciones y sus puntos de vista. Dicen que hacer una buena fortuna, parte de tener un pensamiento crítico.

people-sitting-690317_1280.jpg
Autor: Unsplash. Pixabay.com

Si solo te rodeas de gente que piensa igual que tu, puede que nunca vayas más allá de lo que realmente puedes lograr. Lo puedes ver fácilmente porque muy pocos quieren abandonar su zona de confort por temor a ser criticados y no aceptados. Estas personas que no se arriesgan y no se retan, no son las que precisamente salen adelante y tienen éxito.

Así que, si crear fortuna y ser exitoso es tu meta  aprende a rodearte de personas que no piensen como tu, que te reten a diario y que te inspire a ir más allá de tus límites.

2. Viven en el futuro

Pensar constantemente en cómo será el futuro es otro de los hábitos que te hará ser extraordinariamente exitoso. Como uno de los mejores ejemplos tenemos a Steve Jobs, quien era amante de predecir tendencias de como será el futuro y que podía aportar. Constantemente citaba que este era su llave del éxito y fue lo que lo llevó a crear innovaciones para Apple.

Warren Buffett* decía: “Alguien se sienta a la sombra de un árbol hoy porque alguien más lo plantó hace tiempo.” Definitivamente, una visión muy interesante.

3. Son ahorradores

Quizá pienses que los millonarios derrochan dinero en exceso. Pues nada más lejos de la verdad. Estas personas han desarrollado la capacidad de identificar que es esencial para vivir y que es un lujo y este es un hábito que los acompaña por el resto de su vida.

“Si compras cosas que no necesitas, pronto venderás las cosas que necesitas”  Warren Buffett.

4. Todos los días se aprende algo nuevo

Generar dinero se traduce en tener una extraordinaria sed de conocimiento y entendimiento, por eso los financieramente exitosos intentan aprender todos los días algo nuevo.

Les gusta estar inmersos en aprender y entender como se mueve el mundo y como la gente opera dentro de él. Así pueden predecir y tejer estrategias que les hacen ganar dinero y aprovechan con conocimiento las oportunidades que se presentan.

5. Aprenden a hablar en público

giphy (23).gif

Las personas exitosas aprenden a hablar en público y no son nada tímidos a la hora de conocer personas e interactuar con ellas. Practicar este hábito diariamente te ayudará a sentir la confianza necesaria para hablar a grupos grandes y ser muy fluido cuando quieres expresar tus ideas.

6. Planifican su día

Estas personas planifican cuidadosamente su día e intentan seguirlo al pie de la letra. Generalmente esta planificación está enfocada a un propósito. Hay que recordar que la disciplina es una condición “sine qua non” cuando se quiere tener éxito.

7. Mantenlo simple

Los financieramente exitosos se manejan en un universo bastante complicado, por lo que es importante para ellos mantener las cosas simples. En ocasiones, deben tomar decisiones donde arriesgan un importante capital y ver las cosas con la suficiente simpleza les ayuda a tomar la decisión correcta.

512px-Steve_Jobs_and_Bill_Gates_(522695099).jpg
Autor: Joi Ito. Commons Wikimedia

Aunque, nuestra mente es capaz de tomar al mismo tiempo un número determinado de decisiones, estas personas siempre intentarán simplificar todo a su alrededor. Así priorizan lo importante y eliminan lo que no es necesario.

Steve Jobs y Mark Zuckerberg son dos millonarios reconocidos por esta costumbre. ¿Recuerdan que Jobs siempre vestía igual?, solo simplificaba la decisión de que ponerse todos los días.

Como dijera Thomas Corley**: “Estos hábitos son como copos de nieve: se van juntando y después traen consigo una avalancha de éxito”

Imagen principal: Pixabay.com. Autor: Geralt.

Fuente: forbes.com.mx

* Warren Buffett: Inversor y empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores en el mundo. ** Thomas Corley: Autor del libro Rich Habits (Los hábitos de los ricos)

 

Anuncios

2 comments on “¿Quieres ser millonario? Descubre cuáles son los hábitos de personas financieramente exitosas

  1. Pingback: ¿Quieres ser millonario? Descubre cuáles son los hábitos de personas financieramente exitosas – Ir de Compras Online

  2. Pingback: ¿Sabías que tu letra dice como eres? – Katy Tipo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: