Definitivamente, la avena es un alimento muy nutritivo que vale la pena incluir en la dieta de nuestros hijos. En Venezuela, con la escasez de ingredientes, es difícil preparar una merienda que pueda resolverles una tarde de ansiedad de dulce a nuestros muchachos.

Esta receta nació para tratar de matar la ansiedad en las tardes de mi hija adolescente. En Venezuela no hay snacks saludables para los niños y los pocos que se consiguen son muy costosos. Así que un día, tuve que resolver con lo que tenía en la despensa y este fue el resultado.

Estas galletitas de avena, no tienen competencia, son divinas, fáciles y muy económicas de preparar, así que no lo dudes más y prueba estas maravillosas y crocantes galletitas que les encantará a toda la familia.

giphy (20).gif

Galletas de Avena ¡super fáciles, económicas y riquísimas!

Ingredientes

100 gramos de Mantequilla

1 Taza de Azúcar (Puede ser azúcar morena)

1 Taza y media de Harina de Avena (Si no tienes harina de avena, coloca la avena en hojuelas en la licuadora unos minutos hasta que se vuelva harina)

1 Cucharadita de canela

1 Toque de vainilla

1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación

Primero que nada precalienta el horno a unos 180 grados.

Ahora, mezcla la mantequilla con el azúcar y la vainilla, luego ve agregando la harina de avena con la canela y la ralladura de limón hasta que quede una masa, con una contextura suave. Si tienes tiempo, extiende con un rodillo y usa cortadores para que te queden de revista. En mi caso solo tome las bolitas y les di forma aplastándolas con las manos.

Lleva al horno unos 15 minutos, hasta que estén doradas por un lado, luego voltéalas para que se doren por el otro lado unos 5 minutos más.

fullsizerender-6

Las galletitas quedan super deliciosas y con una textura crocante al morder. Si tienes, también puedes agregarles chips de chocolate o frutos secos. En mi caso, las hice sencillas porque no tenía otras cositas que echarles.

Espero les gusten y las disfruten.

Anuncios

4 comentarios sobre “Destácate con estas fáciles, ricas y económicas galletas de avena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s