La migraña es uno de los padecimientos más frecuentes en personas entre los 20 y 50 años. Afecta más a las mujeres que a los hombres e incluso pueden darse casos en niños de 3 a 5 años.

Las crisis pueden durar entre dos y setenta y dos horas y los factores que la ocasionan van desde mala alimentación, estrés, uso de anticonceptivos orales, consumo de alcohol, embarazo, ruidos fuertes, ansiedad, tabaquismo, entre otros.

La diferencia entre un dolor de cabeza común y una migraña viene determinada por los síntomas. Además de la duración, puede venir acompañada de náuseas, vómitos, fatiga, sensibilidad a la luz, ansiedad y visión alterada.

giphy (19).gif

Hay muchas formas de combatir la migraña naturalmente. A continuación te vamos a dar 5 remedios naturales y caseros para aliviar los molestos síntomas de la migraña.

5 remedios naturales contra la migraña

1. Jengibre

El jengibre es maravilloso por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, magníficas para combatir esta desagradable afección. Simplemente prepara un té añadiendo un trozo de raíz. Luego de reposar unos minutos, tómalo y relájate hasta que el dolor pase. Es bueno mencionar, que el jengibre es efectivo para tratar las náuseas del embarazo y el vértigo.

2. Hielo

Coloca varios cubos de hielo en una bolsa de tela o un paño (toalla). Ponla en tu cabeza, acuéstate y relájate por unos 30 minutos. Este es uno de los remedios más comunes para combatir la migraña, por su facilidad y eficacia.

3. Manzanilla

La manzanilla es un remedio natural muy versátil. Es usado para los dolores menstruales, cólicos, bajar la fiebre y para combatir los dolores de cabeza. Consumirla habitualmente ayuda a prevenir las crisis de las migrañas.

woman-506120_1280.jpg
Autor: Alex Van. Pixabay.com

Prepara una infusión con tres cucharadas de manzanilla por medio litro de agua. Después de hervirla, déjala reposar unos 10 minutos, agrégale un poco de jugo de limón y relájate tomando esta deliciosa bebida.

4. Nuez Moscada

Tomar diariamente un vaso de agua con una cucharada de nuez moscada en polvo, evita las crisis de las migrañas.

5. Menta

Para ayudar a eliminar los síntomas de la migraña, agrega tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un bol con agua muy caliente. Luego inhala y exhala este vapor con olor a menta. También puedes aplicar una loción mentolada en la frente, verás como la frescura te alivia el dolor.

Cuando se te presente la migraña, debes relajarte, mantenerte hidratada y desconectarte de la tecnología y de los ruidos molestos. Trata en lo posible de estar en un ambiente tranquilo y usar cualquiera de estos remedios naturales.

Aunque estos remedios funcionan como calmante, es muy importante que si el dolor persiste consultes a tu médico, sobre todo si se te presentan con regularidad.

Imagen principal: Autor: Geralt, Pixabay.com

Gifs. Giphy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s