Actualidad

¿El nombre que elegiste para tu hijo condiciona su futuro?

Si tus padres te llamaron Juan, Josefina, María, Pedro, o Yasury Yamilet, ¿influye en tu vida? Incluso, ¿lo que estaban pensando cuando escogieron tu nombre, condiciona tu futuro?

En una entrevista realizada por el portal digital iMujer al renombrado experto sobre Psicogenealogía Evolutiva, Lauro Alonso, afirma que efectivamente, nuestro nombre no determina quienes somos, pero que ciertamente condiciona inconscientemente parte de nuestra personalidad.

Si tu nombre es “Libertad”, tu mente escoge dos opciones, toma literalmente lo que significa la palabra o lo interpreta como lo contrario. Es decir, tu nombre es como una fórmula que le dice al inconsciente lo que se espera de ti.

Ese nombre que te pusieron tus padres y que le pusiste o le pondrás a tus hijos, refuerza la forma de cómo se identificará ante la vida y el mundo.

Cuando se usa el nombre de padres, abuelos o antepasados

Si prefieres usar el nombre de algún antepasado, como padres o abuelos o más allá genealógicamente, la mente inconscientemente busca la historia de esa persona y la toma como modelo de vida.

stone-214682_1280.jpg
Pixabay.com Autor: Efraimstochter

Por ejemplo: Si te pusieron el nombre de tu abuelo llamado “Martín”, tu mente te dice que esperan de ti los logros de tu abuelo o incluso más. Allí sin saberlo, comienzas a actuar como tu abuelo, a adquirir cualidades o características de él, o simplemente pretendes encarnarlo – simbólicamente hablando – frente a la familia.

Un caso muy particular es cuando se usa el nombre del padre, entonces la pareja pasa a ser la madre y se genera un incesto simbólico. La persona pasa a ser su propio hijo y padre de sus hermanos, hijo de los abuelos. Allí es cuando vienen las dificultades para tener pareja, problemas de fertilidad y problemas de relacionamiento, es decir el nombre, es inconscientemente la llave de todo este proceso.

¿Hay nombres buenos y nombres malos?

Los nombres tienen muchas interpretaciones y pueden ser muy ambiguos, por ejemplo el nombre Valentina puede significar Va lentina, que va lento, o puede significar, valentía, que es valiente. Es decir que su interpretación pudiera ser que Valentina es una persona consciente de sus virtudes, de lo que vale, que sabe moverse, que tiene cuidado con el estrés, que no le gusta lo que es agobiante. Todo esto lo indica la sílaba “Va” que tiene que ver con moverse, con ir.

Los nombres compuestos, ¿como condicionan?

Según la opinión de Lauro Alonso, el primer nombre influye tu vida y el segundo especializa esa influencia. Es decir, Si te llamas Maria Valentina, el más importante es “Valentina” porque el segundo sólo te conecta con el arquetipo de la Virgen Maria. Esto hace que el “Valentina”, se conecte con lo femenino, con la sensibilidad, con lo que es correcto y ético.

giphy (18)

Mi nombre Katyuska y Catalina la Grande

Cada nombre tiene que ver sobre en como será la vida de la persona que lo ostenta. Por ejemplo, mi nombre es Katyuska, que viene del griego Catalina. Lo bueno es que nadie de mi familia se llamó así, es decir, no hay ningún antepasado condicionando mi vida actual.

Me gustaría pensar que mi nombre tiene que ver con Catalina la Grande, la mujer que logró dirigir al imperio ruso en el siglo XVIII durante 34 años con mucha astucia y don de mando. ¿Será por eso que me gusta mandar a los demás? jejeje.

Y tú ¿sabes como tu nombre influye en tu vida? y ¿qué nombre le pusiste a tus hijos o cuáles te gustan para tus futuros hijos? Recuerda, ¡no hay nombres elegidos al azar!

Lee la entrevista completa a Lauro Alonso aquí.

Anuncios

2 comments on “¿El nombre que elegiste para tu hijo condiciona su futuro?

  1. Pingback: ¿El nombre que elegiste para tu hijo condiciona su futuro? | Título del sitio

  2. Pingback: ¿Eres un padre helicóptero? – Katy Tipo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: