“El 80% de los milmillonarios son emprendedores de origen humilde”. “Libertad Digital”

Descubrir como estas personas de origen tan humilde lograron escalar obstáculos, realizaron sus sueños y obtuvieron grandes fortunas es bastante fascinante. Todo lo lograron en base a esfuerzos, determinación e ideas que cambiaron al mundo.

Pero sus historias narran más que sus logros. Estas historias inspiran y sugieren que si ellos pudieron hacerlo, nosotros también. Sólo necesitamos emprender, ser pacientes, determinados y jugarnos el todo por el todo. Veamos las historias más fascinantes de multimillonarios que en un momento de sus vidas, no tenían ni para comer.

Multimillonarios que antes eran muy pobres

1. Jan Koum, Co-Fundador de WhatsApp

whatsapp1.jpg
Imagen: Abedecin.cl

La historia de Jan Koum es sumamente inspiradora. Arribó a los Estados Unidos desde Ucrania cuando tenía 16 años. Él y su familia vivieron durante mucho tiempo de las subvenciones y caridades del gobierno estadounidense. Incluso, usando los cupones de alimentos para poder comer.

Siendo un adolescente, a Koum le atraían la informática y las redes, por lo que puso su mayor esfuerzo en aprender lo más posible sobre el tema. Como pudo se graduó de la escuela secundaria en Mission Viejo, California. Luego ingresó en la Universidad Estatal de San José, pero se retiró. Koum trabajó en Ernst & Young como supervisor de seguridad y luego trabajó en operaciones y seguridad en Yahoo donde conoció a Brian Acton.

Actualmente Koum tiene 37 años y desarrolló con Brian Acton la aplicación WhatsApp, la cual llegó a tener 450 millones de usuarios. Facebook le compró la aplicación por 19,000 millones de dólares. Para conmemorar sus esfuerzos, Koum firmó el acuerdo con Facebook en la puerta de la oficina de asistencia social donde alguna vez consiguió cupones de alimentos.

Koum no se mofa de sus logros, mantiene un perfil bajo, son raras las entrevistas que concede y su perfil de Linkedin dice “El Senior Tweet Manager” de Whatsapp.

2. Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show

6352279321_ed2ce05266_o.jpg
Flickr.com  Autor: U.S. Embassy Jakarta

Mucho se ha hablado de la historia de esfuerzos que remontó la popular e inspiradora Oprah Winfrey para llegar a tener éxito. Nació en el núcleo de una familia muy pobre en Mississippi. Con mucha determinación, logró ganar una beca escolar en la Universidad Estatal de Tennessee. Además, hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser corresponsal de televisión en el estado, a los 19 años de edad.

Siguiendo sus sueños, Oprah se mudó a Chicago en 1983 para trabajar en un talkshow en horario no estelar, que después se convirtió en su exitoso programa “The Oprah Winfrey Show”. Su fortuna se estima en 3.200 millones de dólares.

3. Howard Schultz, Starbucks

19-amazing-ways-ceo-howard-schultz-saved-starbucks.jpg
Imagen: Business Insider

Howard Schultz, creció en una residencia pública en Brooklyn, Nueva York, con sus padres y hermanos. En este caso, el amor familiar ayudó a Schultz a salir adelante. Su madre, que por su pobreza no pudo terminar la preparatoria, le inculcó a sus hijos la capacidad para lograr el éxito. Por otro lado, su padre, un conductor de camiones, sembró el amor por los deportes.

Así fue como Schultz, logró conseguir una beca de fútbol de la Northern Michigan University, y se convirtió en el primero de su familia en asistir a la universidad. A la final no era muy bueno con los deportes, por lo que tuvo que sacar préstamos, trabajó como cantinero y hasta vendió su sangre para pagar la universidad.

Terminó siendo empleado de Starbucks, cuando sólo era una pequeña cadena de cafeterías de Seattle. Siendo un excelente empleado logró ascensos hasta llegar a ser jefe. Ya en esta posición, Schultz impulsó cambios que convirtieron a Starbucks en la mayor compañía de cafeterías del mundo, con 5,500 cafeterías en 50 países, número que sigue aumentado con el tiempo.

4. Jeff Bezos, Amazon

5129303018_53dd74260d_b.jpg
Flickr.com  Autor: Steve Jurvetson

Cuando era un niño, el actual presidente ejecutivo de Amazon trabajó duro en el rancho de su abuelo ayudando a vacunar el ganado, colocando tuberías y reparando molinos de viento.

Siendo un adolescente siguió trabajando para poder ganar algún dinero. McDonald’s lo tuvo en su plantilla durante un verano y para el año siguiente ya tenía la idea de emprender. Se inició formando un campamento de verano para niños que querían aprender sobre ciencia. Sólo se inscribieron 6 niños a los que cobró 600 dólares por cada uno.

Actualmente, Bezos es multimillonario. Su sitio Amazon.com, transformó el comercio electrónico a nivel mundial y vale millones de dólares.

5. Ralph Lauren

Ralph-Lauren-portada.jpeg
Imagen: eleconomista.es

Ralph Lipschitz, mejor conocido como Ralph Lauren, era el menor de 4 hijos de una familia inmigrante rusa muy pobre que vivía en el Bronx, New York. Siempre tuvo muy claro que quería ser millonario, de hecho, eso fue lo que escribió en el anuario de su escuela secundaria cuando egresó y en donde fue objeto de burlas por su apellido.

Aunque con mucho esfuerzo logró ingresar al City College de Manhattan, cuando le quedaba poco tiempo para graduarse, decidió abandonarla. Luego trabajó como vendedor de guantes y después para un fabricante de corbatas.

Este último trabajo fue el que le inspiró a diseñar su propia línea de corbatas y que tuvo gran éxito a pesar de que los inversores pensaban que estaba loco. Al año siguiente fundó Polo y no ha parado desde entonces. Su fortuna se calcula en unos 8 mil millones de dólares y es uno de los diseñadores más renombrados del mundo.

Como podemos ver, ninguno de estos multimillonarios fueron ricos de cuna. Solo siguieron sus sueños, con mucha determinación y esfuerzo y lograron todo lo que tienen hoy. Si ellos pudieron hacerlo ¿Porque tu y yo no podemos?

Imagen principal: Pixabay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s