Belleza

Resalta tu belleza con el bicarbonato de sodio

El Bicarbonato de Sodio es uno de esos elementos estrella que tiene mil y un usos en la salud, el ambiente, el hogar, la cocina y la estética. Es un producto muy económico, fácil de conseguir y efectivo. Hoy nos vamos a enfocar en sus múltiples usos cosméticos, que lo convierten en un gran aliado de la belleza.

giphy (16)

 

Desde Katy Tipo Blog, te vamos a dar unas recetas caseras con bicarbonato de sodio que te darán los mismos resultados que costosos tratamientos en salones de belleza. ¡Acompáñame!

Usos cosméticos del bicarbonato de sodio

1. Exfolia tu piel

Sus propiedades le permiten actuar como un exfoliante natural, ideal para eliminar las células muertas que hacen ver a la piel marchita. Solo mezcla tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua y frota el área deseada. El resultado es una piel suave y tersa.

ID-100299553.jpg
Freedigitalphotos.net  Autor: Tiverylucky

2. Desodorante natural

Este uso del bicarbonato es del tiempo de las abuelitas, que recomendaban usarlo como un desodorante natural. Este polvo neutraliza los fuertes olores de la transpiración. Prepara media taza de bicarbonato de sodio en la bañera o tina con agua caliente.

Otra forma más directa, es preparar una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una de agua, aplicar en las axilas, dejar secar y luego retirar suavemente con agua tibia, con cuidado a fin de no irritar la piel. Es super efectivo para la transpiración y el mal sudor.

3. Combate el acné

Combate los molestos granos del acné haciendo una pasta de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón y aplicarla directamente sobre el grano. Este tratamiento lo debes aplicar solo en la noche ya que, si te expones al sol, podría causar manchas en la piel.

acne-1606765_1280.jpg
Pixabay.com Autor: Kajerstin_Michaela

Si tienes puntitos negros elimínalos mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y colócalo directamente en la zona afectada. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

4. Bicarbonato de sodio y vinagre para desintoxicar tu cabello

Esta maravilla es también efectiva cuando queremos eliminar a profundidad la grasitud de nuestro cabello. Lo único que debes hacer es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu champú regular y lavar tu cabello como de costumbre. Déjalo actuar por unos 5 minutos y enjuaga con agua fría. Para ver buenos resultados debes aplicarlo frecuentemente.

long-1245787_1280.jpg
Pixabay.com  Autor: Unsplash

Y si lo que quieres es tener un cabello sedoso y brillante una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre hará maravillas por ti. Para esto, diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua. Extiende esta mezcla por tu cuero cabelludo. Luego, agrega una cucharada de vinagre de manzana a una taza de agua y aplica la mezcla desde la raíz a las puntas de tu cabello.

Hazlo todos los días por una semana. Luego descansa la siguiente semana e inicia nuevamente el tratamiento a la tercera semana. Verás como la desintoxicación del cabello se notará a leguas.

5.- Blanquea tus dientes

Si pensabas que para tener sonrisa de estrella de cine, tenías que gastar todos tus ahorros en blanqueamientos dentales, es porque no conoces el uso del bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

Sólo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio, agua y una pizca de sal. Posteriormente, te cepillas con esta pasta y verás como elimina las manchas dejando tus dientes blancos. Otra forma de usarlo para la salud bucal es hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio, esto es excelente para combatir el mal aliento.

smile-1500074_1280.jpg
Pixabay.com  Autor: Brag

No pierdas más tiempo y pon en práctica estas recetas caseras que te darán excelentes resultados. Si conoces algún otro uso cosmético del bicarbonato de sodio, no olvides compartirlo.

Imagen principal: Pixabay.com Autor: Evitaochel

Gifs: Giphy.com

Anuncios

1 comment on “Resalta tu belleza con el bicarbonato de sodio

  1. Pingback: Torta de avena y canela, ¡fácil, económica y deliciosa! – Katy Tipo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: