Belleza

Haz crecer tu cabello (entre otras cosas) con la borra del café

La borra del café es el residuo que queda en el filtro o manga donde cuelas el café todos los días. Después de leer los muchos usos que tiene, nunca más la botarás a la basura.

Estudios recientes concluyeron que el café es rico en antioxidantes y nutrientes. Los residuos sirven para embellecer el cabello y la piel. Además tiene muchos usos en la casa, como en el jardín o como aromatizante.

giphy (8)

Usos de la borra del café

Te cuento 4 increíbles usos de la borra del café, que puedes aplicar a tu vida diaria.

1. Exfoliante para la piel

Toma un día de la semana para consentirte con esta técnica, estoy segura que al terminar te sentirás como nueva. Toma el residuo del café y masajea ligeramente tu cuerpo sobre la piel húmeda, con movimientos circulares. Si esto se hace en pareja puede resultar muy romántico.

coffee-scrub-1347383_1280

Otra opción es agregar la borra a tu crema limpiadora favorita, masajear muy suavemente el rostro y enjuagar con agua. Después de esto tu crema limpiadora se volverá mucho más efectiva. Recuerda usar la borra fina del café, si está gruesa, puedes reducirla con la base de un vaso.

También la borra es perfecta para exfoliar los pies. Elimina las células muertas, controla la sudoración y elimina el mal olor, frotándolos con el residuo del café.

2. Para hacer crecer el cabello

Seguro estarás tan sorprendida como yo con este tip, pues lo desconocía por completo. En vista de los abundantes antioxidantes que tiene el residuo del café, puede ayudar a crecer el cabello.

Para lograrlo, echa la borra del café en una o dos tazas de agua caliente. Luego déjalo reposar por 15 minutos. Lo cuelas y echas el líquido en un atomizador y durante el día te rocías las raíces de tu cabello con esta infusión.

woman-586185_1280.jpg
Pixabay.com

Ojo, debes tener en cuenta que el café puede oscurecer el cabello, por lo que no es recomendable para las rubias que quieran mantener su tono. Otro de sus usos es aplicarlo directamente en el cabello antes del champú, te ayudará a obtener más suavidad y brillo.

3. Para abonar tus plantas en el jardín

Con el residuo puedes hacer un efectivo fertilizante. Mezcla 250 gramos de borra de café en cinco galones de agua, se deja reposar al aire libre y úsalo en tus plantas como fertilizante líquido. Ellas estarán muy agradecidas y verás a tus plantas mucho más verdes y hermosas.

4. Eliminar olores

Si se te acabó el bicarbonato de sodio para eliminar los olores de tu nevera, no te preocupes. Puedes ayudarte colocando un poco de la borra del café en un pequeño recipiente sin tapa. El residuo absorberá todos los malos olores de tu nevera.

Si tu casa tiene mal olor, prepara un sachet con la borra del café y lo colocas en el área, ya sea la cocina o cualquier otro ambiente. Si cocinaste y te quedó el olor a pollo, ajo o cualquier otro en tus manos, frota borra de café en ellas y dile adiós al olor.

bag-1281266_1280

Y si eres más creativa, haz unas velas aromáticas con la borra del café. Usa un cartón de leche o jugo, pones un poco de parafina líquida (cera de vela). Antes de que se enfríe agrega la borra del café. Completa con más parafina y deja que se seque. Cuando ya este fría, desmolda y tendrás un espectacular aromatizante.

Después de conocer estos usos, ¿todavía botarás la borra del café? Yo me quedé enamorada del tip para hacer crecer el cabello. Y tu… ¿como vas a usar la borra del café?

Imágenes: Pixabay.com

Anuncios

0 comments on “Haz crecer tu cabello (entre otras cosas) con la borra del café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: