Muchas veces hemos escuchado que debemos tomar entre 7 u 8 vasos de agua al día, pero ¿sabes los beneficios que tiene tomar un vaso de agua fría al levantarse?

Nuestros músculos son 75% agua, nuestro cerebro tiene 90%, los huesos 22% y nuestra sangre es 83% agua. Indudablemente, el agua es muy importante para mantener una salud óptima y para prevenir al organismo de enfermedades.

giphy (7).gif

Beber agua en ayunas

Además de que tenemos que ingerir agua en el transcurso del día para favorecer una mayor diuresis y eliminar toxinas, tomarla en ayunas tiene beneficios específicos, generalmente desconocidos. A continuación te cuento que es lo que pasa en tu cuerpo cuando tomas agua en ayunas:

1. Si tomas un vaso grande de agua fría al despertarte, activas tu metabolismo hasta un 24% de su valor normal. Esto es una buena noticia si quieres perder algunos kilitos, pues al acelerar el metabolismo, pierdes peso más rápidamente.

2. Eliminas las toxinas que el organismo desecha durante la noche, por medio de la orina.

3. Tomar agua en ayunas ayuda que la piel mantenga la elasticidad y tonicidad, esto ayuda a prevenir las arrugas prematuras.

4. Al tomar agua fría al levantarte, proteges tus órganos vitales para darles salud y buen funcionamiento. Tomar agua en las mañanas ayuda al sistema linfático, a un buen tránsito intestinal, ayuda a controlar el cortisol y a tener un buen sistema inmune.

5. Si te hidratas en la mañana podrás pensar mejor, ya que si no estás hidratado, tu cerebro no podrá funcionar a plenitud.

6. Si tomas más agua, comerás menos. Si lo que buscas es perder grasa corporal, el agua puede ser de gran ayuda. Un estudio demuestra que quienes beben un vaso de agua antes de cada comida pierden hasta 2 kilos en un período de 3 meses.

¿Tomaste su vaso de agua fría al despertar? Si no lo hiciste no tardes en incluir esta práctica en tu rutina, verás grandes beneficios en tu salud y organismo.

Anuncios

Un comentario sobre “Mira lo que pasa cuando tomas agua fría en ayunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s