Actualidad

El Arca de Noé era una… ¡Pirámide!

El arca de Noé era una pirámide

Los manuscritos del Mar Muerto, han revelado algo asombroso, el arca de Noé pudo ser una Pirámide. Esta fue la conclusión luego de casi cinco años de investigaciones del laboratorio creado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, como parte del proyecto Enciclopedia Digital Manuscritos del Mar Muerto Leon Levy, en lo que consideran es un hallazgo histórico.

Una nueva tecnología muestra como pudo ser el arca de Noé

El equipo de investigación utilizó una innovadora tecnología desarrollada por la NASA, que permite distinguir detalles como nunca antes en estos papiros que vieron luz en 1947. Cada fragmento fue fotografiado hasta 28 veces en alta resolución bajo luces de diferentes longitudes de onda.

Esta avanzada tecnología permite que se puedan visualizar letras y palabras que hasta ahora eran incomprensibles. Algunos de los fragmentos recientemente digitalizados ofrecen nuevas interpretaciones de relatos bíblicos muy conocidos.

El equipo de investigación ha encontrado que los papiros tienen una referencia al arca de Noé, más concretamente a su forma. En un apartado denominado “extensión del arca” que incluye la palabra “ne’esefet”, que significa “recogida”. Esto ha permitido que los investigadores concluyan que los soportes del arca se cerraban y se recogían en la parte superior, es decir, que la parte inferior era muy ancha y la superior, donde se juntaban los tablones estructurales, era estrecha y puntiaguda, como la forma de una pirámide.

Se esperan descubrimientos impactantes

Se estima que mostrar el arca de Noé de forma piramidal, generará polémica entre los estudiosos y expertos bíblicos y la población en general. Los manuscritos del Mar Muerto son los textos bíblicos más antiguos que se han hallado, pues datan del siglo I d.C. Desde su descubrimiento han sido extensamente estudiados y aunque los investigadores no han terminado el escaneo digital, se espera que aparezcan nuevas revelaciones igual de impactantes.

Fuente: History.com

Anuncios

0 comments on “El Arca de Noé era una… ¡Pirámide!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: